Desde luego no ha sido una Nochebuena normal para ninguna familia en nuestro país, pero lo ocurrido en casa de José Ortega Cano ha sido un golpe de mala suerte. El diestro había conseguido reunir a sus tres hijos por primera vez en tres años, pero Ana María Aldón ha tenido que ausentarse de la celebración por acudir al hospital con el pequeño José María.
El jueves fue una fecha muy especial, ya que el torero cumplió 68 años rodeado de los suyos, algo que no había podido hacer en mucho tiempo por culpa de la pandemia y los problemas de José Fernando. Pero todo se torció horas antes de la cena familia de Nochebuena, ya que el más pequeño comenzó a tener síntomas compatibles con la Covid-19.
La colaboradora de Viva la vida decidió acudir urgencias después de que su hijo pasase la noche con fiebre, por lo que prefirió acudir para pedir un test para salir de dudas. "Con la ilusión que tenía de que esta noche venía Papá Noel y al final nos vemos la noche de Nochebuena en el hospital con 39,5 de fiebre", contaba resignada a sus seguidores en Instagram.
La sexta ola, provocada por la variante Ómicron, ha colapsado los laboratorios y las farmacias en busca de todo tipo de pruebas, lo que provocó que la PCR a la que se sometió el pequeño no estuviera a tiempo. De esta manera, la diseñadora y su hijo tuvieron que pasar una noche tan especial aislados ante el temor de haberse contagiado.
"Me paso por aquí para deciros que estamos aquí el niño y yo encerrados en la habitación porque estamos esperando el resultado de la PCR. Hasta que no lo tengamos no podemos sentarnos todos en la mesa. Los demás tenemos test de antígenos negativo pero el niño tiene 39,5 de fiebre. De momento precaución", anunciaba durante la tarde.
A solo unos metros, Ortega Cano pudo disfrutar de la compañía de Gloria Camila y José Fernando, los hijos que adoptó durante su matrimonio con Rocío Jurado, en una Nochebuena de lo más atípica. Esta era la primera Navidad después de que la docuserie de Rocío Carrasco hiciese saltar por los aires su tranquilidad, por lo que era muy importante pasarla todos juntos.
Aunque la diseñadora de moda trató de guardar la esperanza hasta el último minuto, lo cierto es que los resultados de la PCR no llegaron a tiempo. "Las 12 de la noche y los resultados no están. Estoy por quitarme el mono, el maquillaje y ponerme el pijama", decía resignada a sus followers.
Por el momento se desconocen los resultados, ya que Ana María no ha vuelto a dar información alguna sobre lo ocurrido, por lo que habrá que esperar. La que sí ha continuado con su vida normal es Gloria Camila, que tras disfrutar de la Nochebuena con su padre se marchó de viaje con sus amigos para disfrutar de la nieve.