El mensaje de una madre sobre Almudena Grandes que emociona a las redes sociales
Tras su fallecimiento
La historia tiene que ver con su hija y con uno de los libros de la escritora, 'Malena es un nombre de tango'
El desconocido parentesco entre Kiko Matamoros y Almudena Grandes
El pasado sábado 27 de noviembre fallecía Almudena Grandes, una de las escritoras más reconocidas de nuestro país, con tan solo 61 años de edad. Tras anunciar el mes pasado en redes que padecía cáncer, la autora no ha superado la enfermedad y se ha marchado dejando un gran vacío entre sus lectores y el mundo de la cultura en general. Prueba de ello es un mensaje que se ha hecho viral en el que una madre explica la bonita historia que une a su hija y a la autora de Malena es un nombre de tango.
La noticia del fallecimiento de la columnista ha pillado por sorpresa tanto a sus seguidores como a aquellos que la conocían. A pesar de saberse de su enfermedad, nadie esperaba un desenlace como este, y menos después de las palabras que la propia Almudena Grandes publicó en Twitter cuando compartió la lucha que estaba librando.
"Entre todos los personajes que existen, mis favoritos son los supervivientes, y no voy a defraudarme a mí misma”, decía antes de anunciar que "tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras". Desgraciadamente, ya no podrá ser así.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia, de pena y de despedida para Almudena Grandes. Políticos, artistas, lectores… todos ellos han querido homenajear su figura y reconocer su contribución cultural, además de su calidad humana, de forma pública.
Y ha sido precisamente uno de esos mensajes anónimos, de una lectora suya, el que ha conseguido emocionar a toda la comunidad de internet. Se trata de un tuit escrito por Raquel Lainde, una madre que ha querido compartir una anécdota que relaciona a Grandes con su hija Malena.
“Un día hace años en la calle Fuencarral, con mi hija mediana:
- Malena, ¿recuerdas cuando me preguntaste que qué quería decir “trascender”?
- Sí, no me lo supiste explicar.
- ¿Ves esa señora? Se llama Almudena Grandes. Es escritora. Tú te llamas así por ella. Eso es trascender”, ha escrito la usuaria de Twitter.
Rápidamente el mensaje a comenzado a ser retuiteado y marcado como favorito, además de acumular decenas de comentarios manifestando su emoción por la historia narrada. “Es lo más bonito que he leído en esta hora y pico desde el anuncio del fallecimiento de #AlmudenaGrandes y mira que hay homenajes sentidos, columnas llenas de literatura, homenajes versados… Cuánto en tan poco espacio” o “Si esto es de lo más bonito que se puede decir de alguien que se va, se dice” son algunos de ellos.