La emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva y su esperada segunda parte, En el nombre de Rocío, se ha convertido en la joya de la corona para Mediaset. El testimonio de Rocío Carrasco tras más de dos décadas de silencio, contando cómo había vivido todos esos años tras casarse con Antonio David Flores, el padre de sus dos hijos, Rocío y David; y todos los problemas surgidos con su familia tras la muerte de su madre, Rocío Jurado.
Sin embargo, la emisión de este testimonio provocó la reacción de la familia más directa de Rocío Carrasco, que han comentado y han querido desmentir que lo que cuenta Rocío sea cierto. Algunos han dado incluso un paso más allá, como ya ha hecho Gloria Camila Ortega para defender la intimidad de Rocío Jurado o, más recientemente, Rocío Flores, que hace unos días decidió interponer una demanda contra la productora La Fábrica de la Tele, responsable del espacio, por haber mostrado ante las cámaras la sentencia que le condenaba por haber agredido a su madre en 2012, cuando todavía era menor de edad.
La ley obliga a que todas las sentencias condenatorias de menores queden en un registro de antecedentes penales bajo la protección del tribunal que las juzga y bajo ningún concepto pueden hacerse públicas con el fin de proteger a los menores y evitar así que se les estigmatice en un futuro.
La demanda de Rocío Flores ha hecho que cuente con un apoyo inesperado, el de Rosario Mohedano, hija de Amador y Rosa Benito, que también vive inmersa en un conflicto legal con la productora, demandando la defensa de su honor. El deseo de la cantante es que Adrián Cornejo y Óscar Madrid, directores de la productora, paguen por lo que ella considera un acoso hacia su persona desde hace años, vertiendo informaciones que considera detrimentes de su imagen pública y profesional. Rosario está esperando a que se celebre el juicio, y su intención es ir por lo penal y pedir cárcel para los productores.
Así, la prima de Rocío Carrasco, que siempre se ha mantenido muy unida a ella, recurría a sus redes sociales para dejar un mensaje muy contundente que deja claro su posición respecto a la polémica surgida por el documental de Rocío Carrasco. En una publicación en la que se hace eco de la noticia de la demanda de Rocío Flores, Rosario muestra su apoyo ante la decisión de la joven.
También por lo penal ?
— Rosario Mohedano (@RosarioMohedano) October 11, 2021
Vamos , que no todo vale 👏🏼👏🏼👏🏼
Mientras nosotros les sentamos en un juzgado por lo penal otras los sientan en su casa para cenar .https://t.co/ZnfiW2VN4a
“¿También por lo penal? Vamos, que no todo vale. Mientras nosotros les sentamos en un juzgado por lo penal, otras los sientan en su casa para cenar”, escribe, haciendo alusión a la amistad que une a su prima Rocío con los productores.
Ante la duda, Rosario quiso explayarse con un segundo mensaje.
Cierto es q no hay más ciego q el q no quiere ver.
— Rosario Mohedano (@RosarioMohedano) October 12, 2021
Mi condena es para La Fábrica ,x eso mismo ,xq sé muchísimas cosas y todos los delitos que han hecho y consentido durante 25 años.
Q no se os olvide q mi prima demandó y les quito las demandas ,pero tenían y muchas
“Cierto es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Mi condena es para La Fábrica de la Tele, por eso mismo, porque sé muchísimas cosas y todos los delitos que han hecho y consentido durante 25 años. Que no se os olvide que mi prima demandó y les quitó las demandas, pero tenían y muchas”, insistió, recordando el ‘precio’ que había tenido que pagar su prima para poder seguir adelante con el polémico documental.
La 'guerra' entre Rosario Mohedano y La Fábrica de la Tele se remonta a hace más de una década
La enemistad entre Chayo Mohedano y La Fábrica de la Tele se remonta a mucho tiempo atrás. Aunque los reporteros del programa han ido a cubrir muchos de sus conciertos, la relación de la sobrina de Rocío Jurado con el programa nunca ha sido buena, pues desde su punto de vista el programa solo hablaba de ella para mofarse de sus actuaciones y de los vídeos que compartía en sus redes sociales.
No solo ella, sino que su marido, Andrés Fernández, también tiene su guerra particular. Fue a mediados de noviembre de 2019 cuando el marido de Rosario presentó una demanda contra los directores Sálvame en ese momento, David Valldeperas y Raúl Prieto, por la emisión de la imagen de su ficha policial. En su demanda, aceptada por la fiscalía, se incluía la petición de un año de cárcel y otro de pago de multa.
Las demandas de ambos, además, costaron su puesto de trabajo a Rosa Benito en Sálvame, con su consecuente salida en verano de 2016. La colaboradora no conseguía que el marido de su hija retirase las querellas que interpuso contra sus jefes de Telecinco, lo que provocó su retirada de la plantilla en el conocido programa de Mediaset.