Marta Sánchez continúa recogiendo los frutos de una carrera larga y bien trazada. Su constancia y pasión por el trabajo le ha reportado muchos momentos memorables que la otra noche alcanzaron su apogeo: la artista pudo cumplir el sueño de cantar junto a la mejor voz masculina de todos los tiempos.
El escenario del festival Starlite Catalana Occidente de Marbella se vistió de gala, aún más, para recibir a Plácido Domingo. El barítono y extenor dio un magnífico recital junto a la soprano Saioa Hernández y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Eugene Kohn. El broche de oro fue la interpretación por primera vez a dúo del himno de España cuya letra firma Marta Sánchez.
En el público, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Jaydy Michel con Rafa Márquez, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Julián Porras, Valeria Mazza, la princesa Beatrice de Orleans y el matrimonio Aznar Botella, entre otros, aplaudieron el histórico momento. Hasta tres minutos de ovación continuada se oyó en Starlite.
La propia Marta Sánchez nos cuenta cómo vivió el momento.
Marta Sánchez y Plácido Domingo reventando el aplausómetro en el festival Starlite de Marbella. Enhorabuena. ¿Te esperabas una respuesta tan emotiva del público?
La verdad es que en Starlite siempre hay un público estupendo y acostumbrado a recibir a estrellas de la música como Plácido Domingo, que además es un artista muy generoso y querido. Aún con esas premisas, puedo decirte que la respuesta del público significó mucho para mí porque es la primera vez que cantaba el himno junto a Plácido, a quien admiro profundamente.
¿Qué supone cantar junto a la mejor voz de las últimas décadas con Pavarotti y Josep Carreras?
Un honor difícil de describir y un sueño hecho realidad. Cantar junto al maestro fue muy emotivo.
Cantasteis juntos el himno de España, cuya letra es tuya. Sabes que esto generará muchos comentarios y no todos favorables.
Todo lo que está ocurriendo alrededor de esta canción es un regalo. Está escrito desde el sentimiento de estar fuera de tu país, de añoranza. Los americanos cada vez que hay una desgracia se agarran a su himno y su bandera, da igual de qué partido político seas, es un sentimiento de unión que está por encima de todo y de todos. Y eso tiene que prevalecer. La bandera y su himno son de los españoles. De todos.
Aun con una carrera tan larga como la tuya, imagino que estarías nerviosa antes de salir. ¿Cuál fue tu último pensamiento antes de salir al escenario?
Los nervios antes de subir al escenario son inevitables en mi caso, le tengo mucho respeto al público y siempre quiero dar lo mejor de mí. Antes de salir pensé que mi padre me cogía la mano para caminar conmigo al escenario. [El padre de Marta, Antonio Campo, fue un prestigioso bajo/barítono de los años 50-60].
Durante el año pasado Plácido Domingo pasó de ser un dios internacional a un personaje controvertido. ¿Estás dispuesta a afrontar críticas en ese sentido?
Plácido Domingo sigue siendo el mismo artista increíble de voz privilegiada y eso no va a haber nada que lo cambie.
Starlite Catalana Occidente es el festival boutique más importante de Europa. Por su escenario han pasado las mejores estrellas nacionales e internacionales del panorama musical como Sting, Julio Iglesias, Bonnie Tyler, Lenny Kravitz o Rosalía. En 2021 está de celebración, pues cumple su primera década de vida con un cartel envidiable por el que, además de Plácido Domingo y Marta Sánchez, han pasado artistas como Miguel Ríos, Raphael, Camilo, Antonio Banderas con su Orquesta Sinfónica Pop y Sebastián Yatra, entre otros.
Asimismo, la décima edición es la más duradera de toda su historia y hasta su finalización el 4 de septiembre habrá celebrado más de 60 espectáculos en el enclave mágico de La Cantera de Nagüeles.