Kit Harington revela los problemas de salud mental derivados de su actuación en 'Juego de Tronos'
Se sincera
El actor que dio vida a Jon Snow tuvo que ingresar en una clínica para someterse a tratamiento
El trabajo de un actor no es tan fácil como muchos puedan pensar. Meterse en la piel de un personaje y en su psique puede legar a afectar al artista, haciendo que a veces le sea difícil separar a quien interpreta de su vida real. Algo similar es lo que le pasó a Kit Harington, quien dio vida a Jon Snow en Juego de Tronos, y que ahora ha confesado que tuvo problemas de salud mental derivados de su participación en la serie.
Ha sido en una entrevista en el espacio The Jess Cagle Show, en SiriusXM, donde el artista, de 34 años, se ha sincerado sobre el impacto que tuvo en su salud mental su participación en la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.
"Para ser honesto, tengo que decir que pasé por algunas dificultades de salud mental durante la serie y su final. Y creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa y lo que he estado haciendo durante años", explicó Kit Harington en la charla donde también comentó que "el papel y especialmente, el nivel de fama al que fui empujado, fue mucho para alguien tan joven y recién salido de una escuela de teatro".
Las consecuencias de todo ello le llevaron a ingresar a una clínica para someterse a tratamiento en el mismo mes en que finalizaron los rodajes de Juego de Tronos, en mayor de 2019, ya que sufría de “estrés, agotamiento” y adicción “al alcohol”.
El artista, que conoció a su pareja, Rose Leslie, y madre de su hijo en el set de rodaje, necesitó apartarse de la industria a la que había pertenecido durante los últimos seis años para tomarse un respiro: Me tomé una especie de descanso tras Juego de Tronos donde dije: 'No quiero trabajar durante un año. Quiero concentrarme en mí mismo'. Y estoy feliz de haberlo hecho". No obstante, y a pesar de estos daños colaterales, el intérprete de Jon Snow dice “estar orgulloso de la serie y no huir de ella”.
Aquellos meses de retiro fueron de gran ayuda y Kit Harington se sintió preparado para su regreso. Sin embargo, justo estalló la pandemia, con lo que su vuelta a los rodajes se vio frustrada. “Volver a trabajar y decidir qué coger y qué elegir, ya sabes, no se podía precedir la pandemia así que justo cuando quería regresa al trabajo la pandemia estalló. ¡Vaya por Dios!”, explica el actor.
Pero los meses de encierro le acercaron a su esposa y propiciaron el nacimiento de su bebé. “Esa es el mayor resultado que ha salido de la pandemia para mí, convertirme en padre. He tenido una profunda e increíble experiencia durante este año y medio”, dice sincero Harington.