El último programa de Sálvame se convirtió en un homenaje a Mila Ximénez, cuando todos los colaboradores del programa se juntaron en un aplauso unánime para felicitar las 69 primaveras que cumple la periodista este viernes. Precisamente sus compañeros de plató se han convertido en uno de los principales apoyos de Mila durante este último año.
El pasado 20 de junio, a la periodista le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis, y actualmente se encuentra inmersa de lleno en un tratamiento experimental. Al ser el primer aniversario que pasa con la enfermedad, sus compañeros le han dado muestras incondicional de apoyo para que se sienta arropada. Belén Esteban se ha convertido en uno de sus soportes esenciales en los momentos más difíciles. Ambas se conocieron en plató y desde entonces forjaron una gran amistad. Buena muestra de ello es que la también colaboradora de Telecinco ha acompañado a Mila en su última visita a la Fundación Jímenez Díaz.
Belén es una de las personas que más se han volcado con ella a raíz de la enfermedad, pero no ha sido la única. Raúl Prieto, director del programa Viva La Vida e incondicional del círculo más íntimo de la periodista, o la colaboradora Belén Rodríguez también se han convertido en uno de los principales apoyos de la periodista. Esta última también la ha acompañado durante la última semana en una de las revisiones rutinarias al médico.
La periodista no se ha cansado de recibir el apoyo de sus compañeros televisivos. Carlota Corredera, otra de sus grandes amigas de plató, le dedicaba unas bonitas palabras con el deseo de volver a compartir pantalla lo antes posible. María Patiño, Jorge Javier Vázquez o Kiko Hernández tampoco han querido desaprovechar la ocasión para desearle lo mejor a su compañera y amiga.
Como no podía ser de otra manera, otro de los puntales en este momento de la vida de Mila Ximénez está siendo su familia. Especialmente su hija Alba y su hermano Manolo, que reside en Madrid. Él fue quien explicó en ABC los últimos avances en el tratamiento de la periodista: “Mila está siguiendo su tratamiento y, gracias a Dios, mejorando, pero aún será largo”.