El próximo 9 de junio se cumplirá un año de la muerte de Pau Donés tras una larga batalla contra un cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015. A sus 53 años, el líder de Jarabe de Palo decidió pasar sus últimos días en su casa de la Vall d’Aran, una preciosa vivienda rodeada de verdes montañas que su familia ha puesto a la venta pero que, de momento, sigue sin encontrar comprador debido a su elevado precio.
La casa de la Vall d’Aran es una preciosa construcción de 912 metros cuadrados, con siete dormitorios y seis baños que está decorada por el propio Pau Donés y que tiene unas vistas de película. El jardín tiene 6.000 metros cuadrados y una casita en un árbol para los más pequeños de la casa.
La vivienda se encuentra ubicada en un enclave de ensueño, a 20 minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret y tan solo a 10 minutos de Vielha, la capital del valle. El inmueble fue adquirido por Pau Donés en el año 2000 y entre sus paredes el artista ha vivido algunos de sus momentos más felices tanto en el ámbito personal como profesional. De hecho, ese es el lugar desde donde realizó su última entrevista con Jordi Évole, recogida en el documental Eso que tú me das, pocos días antes de morir.
Tal y como explica el portal donde se anuncia la propiedad, la decoración se inspira en un “hermoso plan de concepto abierto con una sala de estar, cocina y comedor con enormes paredes de cristal con vistas a las montañas majestuosas. El dormitorio principal con vistas espectaculares a la montaña es grande y espacioso y tiene un baño abierto central”. Sin embargo, y a pesar de lo excepcional de la casa, los familiares del cantante de La Flaca no consiguen venderla. La explicación se encuentra en el elevado precio que han puesto, 2,3 millones de euros, una cifra que los parientes de Donés se niegan a rebajar.
El anuncio de la vivienda aparece en un portal de inmuebles de alto standing, donde quieren evitar que curiosos soliciten información al respecto. Por eso ya han incluido una nota donde alertan que solo atenderán esas peticiones por parte de compradores potenciales, evitándose así pérdidas de tiempo.
Lo cierto es que la casa está en venta desde antes de la muerte de Pau Donés ya que al cantante le habría gustado dejar resuelta su herencia antes de fallecer. Sin embargo, no fue posible y allí fue donde pasó sus últimos días, rodeado de los suyos y de la naturaleza de la Vall d’Aran que tan enamorado lo tenía.