Las corridas de toros han vuelto este fin de semana a Madrid, después de más de un año cerradas por la pandemia. Enrique Ponce ha sido una de las grandes figuras taurinas, que han participado en la reapertura de la plaza de Las Ventas.
Sin embargo, Ponce no ha sido noticia por torear, sino más bien por su vestimenta, que ha generado una oleada de críticas en las redes sociales.
El torero vestía un traje campero, compuesto de una chaquetilla de terciopelo gris con una botonadura de plata, que imitaba a las monedas de 50 pesetas de la época de Franco. En cada moneda se podía distinguir perfectamente la cara del dictador, y sus lemas correspondientes.
Enrique Ponce se convirtió ayer en tendencia en Twitter, por la oleada de críticas que recibió su vestimenta, que ofendió y enfadó a muchos usuarios.
El torero se ha mostrado sorprendido porque esta circunstancia trascienda y haya podido molestar a alguien, y ha querido asegurar a El País que su vestimenta no tiene "nada que ver con esa etapa de la historia de España”, asegura Enrique.
Ponce ha querido defenderse de la polémica y ha vuelto a asegurar en unas declaraciones a El País “Me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes”, y añade “Me hice la chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí”.
El apoderado del torero también ha salido en su defensa, en unas declaraciones a EFE, "No hay mayor historia al respecto", y añadió “A él le gusta poner monedas como botones, da igual las que sean”, restándole importancia a la botonadura que llevó Ponce.