Britney Spears ha alzado su voz contra varios documentales no autorizados lanzados este año que exploran los orígenes de su tutela y la cobertura sensacionalista de su carrera. Lo ha hecho en su cuenta de Instagram, donde tiene casi 30 millones de seguidores.
La estrella del pop, de 39 años, ha publicado un video de ella haciendo dos rutinas de baile diferentes, una en el estudio y otra en su casa. En el escrito, la artista califica los documentales sobre ella de "hipócritas" y los critica por resaltar su trauma.
"¡2021 es definitivamente mucho mejor que 2020, pero nunca supe que iba a ser así!", comienza su escrito. "Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida... qué puedo decir... ¡¡¡Estoy profundamente halagada!!!". Y continúa: "Estos documentales son tan hipócritas ... critican a los medios y luego hacen lo mismo. Maldita sea. Estoy encantada de recordarles a todos que aunque he tenido momentos bastante difíciles en mi vida, he tenido momentos mucho más increíbles en mi vida (...) Creo que el mundo está más interesado en lo negativo".
"¿Por qué destacar los momentos más negativos y traumatizantes de mi vida desde hace una eternidad?", se pregunta la cantante
La cantante sigue con su crítica: "¿No se supone que esto es un negocio y la sociedad sobre el futuro? ¿Por qué resaltar las cosas más negativas y traumáticas en mi vida desde hace una eternidad?".
La estrella reconoce que se ha enfrentado a "momentos bastante duros" en su vida, pero insiste en que "ha tenido momentos mucho más increíbles". Y elabora una lista de cosas positivas que le están sucediendo, incluidos algunos de los próximos viajes que está planeando en los que "no puede esperar a bailar en diferentes estudios". Entre otros aspectos positivos de su vida actual también destaca que "espero tener un estanque de koi en miniatura en mi patio trasero. Sé que soy rara, pero oye ... son las pequeñas cosas que sabes ... ¡y estoy muy agradecida por mi hermoso patio trasero! (...) os diré que tengo el mejor jardín aquí en Los Ángeles!
Y concluye su texto haciendo una última referencia a los documentales sobre su vida: "¡PSSSS, en realidad no hablo con Billy B (se refiere a Billy Brasfield, su ex maquillador), así que honestamente estoy muy confundida! Este es mi Instagram. PSSSSS ningún paparazzi… ¡¡¡¡No quería que tú y tu equipo me siguieran por ahí!!!!".
En ningún momento acalara a qué documentales se refiere. A principios de febrero se emitió el documental no autorizado Framing Britney Spears. En ese momento aseguró que había llorado después del lanzamiento, aunque dijo que no lo había visto todo.
Esta publicación en su cuenta de Instagram llega solo unos días después de que solicitara hablar directamente con el tribunal sobre su tutela, que ya dura 13 años. En una audiencia sobre su prolongada tutela en Los Ángeles el 27 de abril, el abogado de Spears, Samuel D. Ingham III, dijo que la estrella del pop "pidió una audiencia de estado en la que pueda dirigirse directamente al tribunal", "según The New York Times. Si bien Ingham no indicó específicamente de qué le gustaría hablar a Spears cuando se dirija a la corte, sí que aseguró que se referiría al "estado de la tutela".
La jueza Brenda Penny concedió la solicitud y fijó la próxima audiencia sobre el estado de la tutela de Spears para el 23 de junio.