Loading...

Un marido y dos hijos adolescentes: la familia que deja Helen McCrory tras su muerte

Dura pérdida

La actriz y su pareja, Damian Lewis, tienen dos hijos en común

Vertical

La actriz Helen McCrory en el estreno en Londres de Star Wars: The Force Awakens

GTRES

La muerte de la actriz Helen McCrory a los 52 años víctima de un cáncer ha sacudido al gran público que ha seguido las producciones más destacadas en las que ha participado, como la serie Peaky Blinders o las películas de Harry Potter. Pero quienes han sufrido realmente la pérdida de la artista han sido su marido, el actor Damian Lewis, y sus dos hijos en común, Manon y Gulliver, con quienes formaba una familia unida que hoy se queda huérfana de uno de sus miembros.

Fue el propio Damian Lewis quien anunció al mundo el fallecimiento de su esposa tras luchar contra la enfermedad que finalmente le ganó la batalla. “Me siento desconsolado por anunciar que, tras una heroica lucha contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor por parte de sus amigos y familia”, escribía en Twitter.

En su mensaje de despedida, Damian Lewis destacaba que “ella vivió y murió sin miedo” para luego dedicarle una despedida cargada de amor: “La amamos y Dios sabe lo afortunados que hemos sido por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brillaba intensamente”.

Damien Lewis y Helen McCrory contrajeron matrimonio el 4 de julio de 2007, cuando ya habían sido padres de su primera hija, Manon McCrory-Lewis, quien actualmente tiene 15 años. Cuatro meses después de pasar por el altar nacía su segundo hijo, Gulliver.

Damian Lewis y sus hijos

Instagram

La familia está instalada en Londres aunque también poseen una casa cerca de Sudbury, en Suffolk, el lugar donde nació y reside el cantante británico Ed Sheeran. A pesar de la fama de Damian Lewis y Helen McCrory, los hijos de la pareja siempre se han mantenido alejados de las cámaras y pocas veces se les ha visto acompañando a sus padres en actos públicos.

En una entrevista concedida en 2015, el matrimonio expresó que no dejaban que sus hijos usaran el ordenador durante largos periodos de tiempo y que, además, tenían una regla de “los 10 minutos” para los findes de semana. Y es que McCrory temía que el abuso de las tecnologías hiciese que sus hijos perdiesen habilidades para expresarse por sí mismos.

Manon es una adolescente que, como cualquier chica de su edad, es bastante activa en Instagram. De hecho, su última foto, publicada hace cuatro días, se ha convertido en un muro de condolencias después de la muerte de su madre.