La Fiscalía pide tres años de cárcel para Isabel Pantoja

nuevo frente

La cantante podría enfrentarse a cuatro delitos: estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y alzamiento de bienes

Isabel Pantoja planea una nueva vida fuera de España

Isabel Pantoja en una imagen de archivo

Isabel Pantoja en una imagen de archivo

Propias

Isabel Pantoja podría revivir una de sus peores pesadillas: ir a la cárcel. La tonadillera se enfrentaría a un nuevo juicio por delito de insolvencia punible, estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes, es por eso que la Fiscalía de Marbella pide para ella tres años de prisión y una multa diaria de 20 euros durante 18 meses, según adelantó la periodista Paloma García-Pelayo en El Programa de Ana Rosa.

Hace un par de semanas la informadora explicó que la artista podría volver a tener problemas con la justicia a raíz de una deuda de Panriver 56 S.L (sociedad de la que Isabel Pantoja es administradora única) que contrajo con una constructora de Marbella (Codabe), que a su vez tenía otra deuda con otra empresa (Hormofer). Al parecer, el dinero no llegó a la segunda sociedad por que la cantante efectuó su pago con beneficiario la primera entidad.

Entonces, Hormofer presentó una querella contra Codabe y Panriver por beneficiarse mutuamente en prejuicio de sus derechos de crédito y aunque la tonadillera recurrió su imputación a la Audiencia de Málaga, alegando desconocimiento y manteniendo bajo coartada que ella no pudo participar en ningún delito al estar en prisión en ese momento ajena a todo, la Fiscalía ha rechazado su recurso. Al parecer, Agustín Pantoja había solventado la deuda pero a la empresa equivocada.

Así pues, según el escrito del fiscal hay indicios de que la sociedad de la tonadillera conocía perfectamente quien era el verdadero acreedor de su deuda, Hormofer, y actuó a sabiendas de que lo perjudicaba, acordando con Cobade, de manera extrajudicial, saldar la deuda con ellos. "Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer, de los que tenían conocimiento", aclara la Fiscalía de Marbella.

 El problema residen en que Panriver 56 S.L, que debía realmente 114.000 euros, pagó un total de 62.759, una cantidad notablemente más baja y por la que ahora Isabel Pantoja se enfrenta a tres años de prisión por presunto delito de cooperadora necesaria de Codabe para cometer un delito de insolvencia punible. Además, la Fiscalía investiga el porqué de este pago de menor cantidad y si todo este embrollo supone un acuerdo entre ella y la constructora que recibió el pago.

García-Pelayo ha explicado este lunes en directo que "el recurso de Isabel ha sido desestimado y que el pasado viernes se notificó el escrito de la acusación del área de Fiscalía de Marbella". La periodista ha explicado, también, que "se inhabilita el sufragio pasivo" y que "los acusados son la cantante por ser cooperadora necesaria y la constructora Codabe SL que es la autora del delito".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...