Elena Tablada ha perdido a su abuela materna, Elena Moura, fallecida a los 92 años de edad por coronavirus este martes en Madrid. “Así serás siempre para mí. La más divina, la más disfrutona, la más querida y la más cuidada, la que todo le viene bien, la más sabia, la más cubana pero la más española, la más optimista y la más fuerte… Qué suerte la mía, mami, te adoro y te lo debo todo. Como voy a echar de menos nuestras conversaciones”, ha escrito Elena en Instagram confirmando la noticia.
Con ese mensaje Elena ha demostrado lo unida que estaba a su abuela Moura, la mujer que es una de las responsables, junto con sus padres, de haber transmitido a Elena la pasión por Cuba, lugar de nacimiento de la fallecida. La diseñadora y ex de David Bsibal decidió casarse con Javier Ungriá en la iglesia de San Juan de Letrán en La Habana, la misma en la que sus abuelos contrajeron matrimonio hace más de 70 años.
Tras ese enlace de ensueño, la pareja dieron la bienvenida a su primer hijo en común el pasado mes de abril, una niña a la que han llamado Camila. Esa fue segunda hija para Tablada, pues se convertía en madre por primera vez de Ella, hija que comparte con David Bisbal, y que ya tiene 10 años.
Los últimos años de la vida de Elena han estado marcados por el matrimonio con Ungría y la espera de Camila, pero también por su mala relación con Bisbal por desavenencias en relación a la intimidad de su hija Ella. Todo empezaba en redes sociales en 2018, pero llegó a los tribunales tras una larga batalla de declaraciones en medios.
“Espero que algún día nos llevemos bien. Nos hemos llevado muy bien hasta hace tres años entonces creo que podemos conseguirlo. A parte, querer es poder. Y por la niña que tenemos en común debemos esforzarnos”, decía una Elena embarazada de cinco meses.