Joaquin Phoenix y Rooney Mara, padres de un niño al que llaman River
Llevan 4 años juntos
El actor homenajea a su hermano fallecido de una sobredosis hace 27 años
Los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara, que mantienen una discreta relación desde el 2016 alejada de los focos, han sido padres de un niño. Al parecer, el nombre elegido ha sido River, en homenaje al hermano del protagonista de Jocker, fallecido hace 27 años. El nacimiento pudo haberse producido en agosto pero la noticia ha trascendido ahora de una manera casual. Ha sido el director Victor Kossakovsky en el Festival de Cine de Zúrich, en Suiza, que después de la proyección de la película Gunda, en la que Joaquin es productor ejecutivo, ha afirmado, para justificar su ausencia: “Por cierto, acaba de tener un bebé ... Un hermoso hijo llamado River”.
Muy celosos de su vida privada, Joaquin, de 45 años, y Rooney, de 35, no han confirmado el nacimiento del pequeño, pero tampoco llegaron a confirmar su embarazo. El nombre elegido para el primogénito de la pareja rinde tributo al que hubiera sido su tío. River Phoenix murió trágicamente de una sobredosis de drogas la noche de Halloween de 1993 en la acera del The Viper Room, un club nocturno en Sunset Strip del que era copropietario junto a Johnny Depp. Tenía 23 años y a partir de su muerte se convirtió en un mito.
Ha sido el director Victor Kossakovsky en el Festival de Cine de Zúrich, en Suiza, que después de la proyección de la película ‘Gunda’, en la que Joaquin es productor ejecutivo, ha afirmado, para justificar su ausencia: “Por cierto, acaba de tener un bebé ... Un hermoso hijo llamado River”.
Esa noche, presenciando la d ramática escena estaba el hermano pequeño de River, Joaquin, que acababa de cumplir 19 años. Pese a su juventud, fue él quien realizó una llamada a emergencias: “Mi hermano está en el suelo, se ha tomado un Valium. Se va a morir”. River murió más tarde en el hospital. El espeluznante suceso marcó para siempre la vida de Joaquin Phoenix, que se apartó de la interpretación. El circo que se montó en torno a la muerte de su hermano hizo que él experimentara un sentimiento de rechazo hacia Hollywood y la prensa. Fue años más tarde cuando reemprendió su carrera cinematográfica.
Se conocieron en el rodaje de ‘Her’ en el 2012 pero empezaron a salir en el 2016, tras coincidir de nuevo en el rodaje de ‘María Magdalena’
Rooney y Joaquin se conocieron en el 2012, cuando ambos rodaron Her, que él protagonizó y en la que ella daba vida a su exesposa. Pero no fue hasta el 2016 cuando saltó la chispa entre ellos. Ese año volvieron a coincidir en el rodaje de la película María Magdalena, donde ella interpretaba a la famosa discípula de Jesús de Nazaret, encarnado por él. La química entre ellos traspasó la pantalla aunque al principio Joaquin se pensó que no le había caído bien a ella. En alguna entrevista llegó a contar que ella no le hacía demasiado caso pero que luego se dio cuenta que fue por su extrema timidez; y no tardó en averiguar que ella también sentía algo hacia él.
La discreción con que ambos llevaron su romance hizo que hasta un año después de empezar a salir no se les viera posar juntos en una alfombra roja. Muy poco dados a dejarse ver en público y menos a hablar de su vida privada, Joaquin confirmó que viven juntos en la exclusiva zona de Hollywood Hills.
Ni él ni ella tienen redes sociales en las que exponer su vida. Comparten algunes ideales como el veganismo. Es habitual ver al actor en manifestaciones a favor de los derechos de los animales y ella tiene su propia marca de ropa vegana. Antes de su relación, el ganador del Oscar salió con actrices como Liv Tyler y Anna Paquin o con la DJ Allie Teilz; y a Rooney sólo se le ha conocido una pareja anterior a Phoenix, el director Charlie McDowell, con quien salió entre 2010 y 2016.