Olivia Wilde, Jessica Alba, Samuel L. Jackson y otros famosos, unidos para pedir justicia por Breonna Taylor
#JusticeForBreonnaTaylor
Más de 70 celebridades han querido protestar con una camiseta 150 días después de que la joven afroamericana muriera por ocho disparos de la policía
En lo que va de año, además del coronavirus, otro de los temas que han tenido más impacto en la sociedad de los Estados Unidos es la lucha contra la discriminación racial a raíz de las muertes de George Floyd y Breonna Taylor, entre otros ciudadanos afroamericanos, a manos de la policía.
Ahora, cuando se cumplen 150 días desde que la técnico de ambulancias de 26 años falleció en Louisville (Kentuky) por ocho disparos de unos agentes que supuestamente se presentaron en casa equivocada mientras dormía, más de 70 celebridades del país han querido unirse para utilizar sus plataformas repletas de seguidores y exigir justicia por la joven y que los responsables de su muerte, que no han sido investigados ni imputados por el momento, vayan a la cárcel.
#JusticeForBreonnaTaylor
Más de 70 celebridades se han unido para exigir justicia para Breonna Taylor 150 días después de que muriera a manos de la policía
Entre estos rostros conocidos, las primeros en sumarse a la protesta virtual enfundándose unas camisetas negras personalizadas para la ocasión con la frase “Arrestad a los policías que mataron a Breonna Taylor ” y la fotografía de Breonna en la espalda bajo la frase “Di su nombre”, han sido las actrices Jessica Alba, Amy Schumer y Sarah Paulson y Olivia Wilde, entre otras.
Las tres primeras han compartido imágenes suyas luciendo el slogan de color rosa claro junto al texto base de la campaña en su perfil de Instagram, que dice lo siguiente: “Han pasado 150 días desde que Breonna Taylor fue asesinada mientras dormía por Jonathan Mattingly, Brett Hankison y Myles Cosgrove, y no han sido acusados. Con demasiada frecuencia se olvida a las mujeres negras que mueren a causa de la violencia policial. Sigamos exigiendo justicia para Breonna y su familia y #DigamosSuNombre. Esta campaña y camiseta fueron creadas en asociación con la Fundación Breonna Taylor, y todas las ganancias de la camiseta serán donadas a la fundación”.
Wilde, por su parte, ha preferido publicar un texto un poco más personal y compartir su opinión sobre la muerte de la joven afroamericana y cómo le ha contado a su hija de tres años el significado de la camiseta y el movimiento: “Hoy le he explicado esta camiseta a mi hija de 3 años. No he endulzado la tragedia. Ella tiene que saber qué tipo de mundo está aquí para reinventar. Su inocente horror y confusión deberían ser el de todos”.
También entre estas más de 70 celebridades que se han unido para pedir justicia por Breonna han estado Samuel L.Jackson, que ha compartido una imagen suya junto a su mujer en blanco y negro luciendo las camisetas; Halle Berry, que ha preferido postear un dibujo de Breonna Taylor; y las actrices Regina King, Ruby Rose, Nikki Reed, Diana Guerrero, Mandy Moore, Busy Phillipps y Viola Davis.