Loading...

Sofía Vergara recuerda, al borde de las lágrimas, el asesinato de su hermano en Colombia

En televisión

La actriz ha protagonizado un emotivo momento durante su participación en ‘America’s Got Talent’ como jurado

Sofia Vergara en una fiesta de Vanity Fair

Evan Agostini / AP

Sofía Vergara ha protagonizado un momento de lo más emotivo en el programa de entretenimiento de la televisión estadounidense America’s Got Talent, donde es juez y en el último episodio ha querido recordar a su hermano Rafael, que murió asesinado a los 27 años hace más de dos décadas en su Colombia natal.

En el último episodio del ‘talent show’ emitido en la madrugada del martes al miércoles, tras ver la emotiva interpretación de un joven llamado Brandon Leake de un poema para su hermana, fallecida hace más de dos décadas, la actriz de Modern Family quiso dedicarle unas palabras de admiración y asegurar que entendía su dolor por la pérdida de un hermano.

Sofia Vergara, espectacular en la nueva campaña de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

“Mi hermano falleció el mismo año que tu hermana. Puedo sentir tu dolor; sé lo que es eso. Sé lo que es que alguien te quite sin que lo sepas. Lo que has hecho ha sido algo muy hermoso para mí”, aseguró Vergara casi sin palabras y al borde de las lágrimas refiriéndose a la muerte de su hermano en Colombia en 1997 durante un intento de secuestro.

Aunque Sofía Vergara casi siempre ha preferido no hablar públicamente de esa dolorosa pérdida a la que se enfrentó en su juventud, cuando comenzaba a despuntar su carrera como modelo y actriz, en 2011 hizo referencia por primera vez al trágico suceso de su familia.

Sofia Vergara en los premios InStyle

Richard Shotwell / AP

“Mi hermano mayor, Rafael, fue asesinado en Colombia. Fue una pesadilla ... Mi madre se quedó después de aquello como un zombie. Yo quería estar con la familia, así que compré una casa grande [en Miami, Florida] y todos comenzamos a vivir juntos”, admitió la intérprete en una entrevista en la portada de la revista Parade, en la que habló de cómo el trauma por la muerte de su hermano había afectado a toda la familia.

“Cuando te pasan tantas cosas malas que, se hace muy dura la piel. Solo hay que respirar profundamente y seguir adelante, si no es por ti mismo, por todos los que amas”, admitió en esas mismas declaraciones, en las que también contó que, tras sufrir un cáncer de tiroides en el año 2000, la estabilidad de su familia también se vio sacudida por la deportación de su otro hermano tras una detención en Estados Unidos.

Sofia Vergara y su hijo Manolo, de vacaciones en Madrid

Instagram @sofiavergara

Después de esa entrevista, otra de las pocas veces que Vergara ha querido hablar del fallecimiento de su hermano fue hace unos meses, en 2019: “Fue un suceso muy dramático, le dispararon y desafortunadamente ninguno de nosotros se pudo despedir de él…Venimos de una familia con éxito, y sabíamos que él era un objetivo de asesinato. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que fue solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador”.