Paco Arévalo revela que su hija ha superado el cáncer de mama: “Lo ha llevado como una campeona”
Se recupera
El humorista se ha mostrado muy feliz al anunciar que Nuria se encuentra “estupendamente” y, tras ser operada de un tumor en el pecho, tiene “todo limpio y perfecto”
Llegan grandes noticias para Paco Arévalo y los suyos. Unas semanas después de conocerse que su hija, Nuria, padecía un cáncer de mama, el humorista de 72 años ha revelado muy feliz que, finalmente, esta está fuera de peligro tras haber sido operada.
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Arévalo ha asegurado que su hija, que vive con él en Valencia y tiene síndrome de Williams, “está estupendamente” tras pasar por quirófano durante el confinamiento para que le extirparan un tumor.
“Ella lo ha llevado con una fortaleza increíble, creo que las mujeres tienen una fortaleza para estos temas, las mujeres son muy propensas en el cáncer de mama”, ha relatado el humorista, que insiste en que Nuria ha echado mano de su coraje para enfrentarse a la situación que ya vivió su esposa, fallecida de la misma enfermedad en 2015: “Lo ha llevado como una campeona total, se ha enfrentado con mucha valentía, lo ha asumido desde el primer momento, hemos ido a por él (el tumor).
Sobre el proceso, Arévalo asegura que tando su hija como él no han podido cruzarse con unos médicos mejores, puesto que el equipo que se ha encargado de su caso ha hecho un trabajo impecable: “La verdad es que los médicos han sido estupendos, tanto el cirujano como el Dr. Guillén que es una institución dentro del tema del cáncer y la verdad es que lo hemos pasado muy mal, con mucha incertidumbre. Cuando te enteras de una cosa de estas no sabes qué va a pasar. Desde el primer momento el doctor nos dio esperanzas de que era a tiempo y así ha sido.
Cáncer de mama
Arévalo ha querido destacar la valentía y la fortaleza de su hija, que ha tenido que luchar contra la misma enfermedad por la que murió su mujer en 2015
Aunque todavía quedan unos 15 días hasta que Nuria vuelva a la consulta de sus médicos para revisar su evolución tras la cirugía, parece que todo queda en esto, por ahora, y no tendrá que someterse a más tratamientos.
“Al final cantamos de momento victoria y hasta dentro de 15 días, que la tienen que ver por alguna medicación o algo, así estamos”, ha asegurado el humorista, que ha contado que “ la quimio ya se la pusieron” y, de momento, su hija no tendrá que someterse a radioterapia porque ya “está todo limpio y perfecto, sin ninguna secuela”.