Britney Spears abraza el marxismo
Tres rosas rojas
La cantante pop incendia EEUU con un post en el que invita a la huelga y a redistribuir la riqueza cuando pase la epidemia del coronavirus
Britney Spears se ha mojado. Y de qué manera, siendo estadounidense. La artista pop ha realizado una declaración pública a través de su cuenta de Instagram llamando a la unión de los seres humanos como especie pero también a la colectivización de los medios de producción. O casi.
“Nos alimentaremos mutuamente, redistribuiremos la riqueza, haremos huelga. Comprenderemos nuestra propia importancia desde los lugares donde debemos permanecer. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos”. En la mención a los muros puede entreverse una alusión a Donald Trump.
La cantante trata de encontrar el lado positivo a la pandemia y ha recurrido para ello a un texto de la artista hongkonesa Mimi Zhu, muy aficionada a compartir elevados pensamientos en la red. El texto continúa “Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales”. Tecnologías como la comunicación virtual, el streaming y la radiodifusión son parte de nuestra colaboración comunitaria”.
El fragmento que escogió Britney no es casual; no le pasa desapercibido el mensaje político que contiene. De hecho, el pie de foto es tres emojis de una rosa roja, símbolo internacional del socialismo. El partido Socialistas Democráticos de América (DSA) ha sido rápido en aplaudir a la cantante con el eslogan “¡Es Britney, camarada!”. Algunos fans brindan por ella como ‘reina del proletariado’.