La 080 Barcelona Fashion rinde homenaje a Andrés Sardá
Tributo póstumo
Judit Mascó presentó el acto, al que sólo acudieron familiares, amigos del diseñador y representantes políticos
La semana pasada Núria Sardá homenajeó a su padre, Andrés Sardá, en la pasarela de Madrid. Lo hizo con una retrospectiva de sus mejores diseños lenceros y con la presencia de cuatro modelos icónicas para la firma: Judit Mascó, Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Verónica Blume. Pero Barcelona, su ciudad, le debía un tributo. Y en la 080 se ha materializado este mediodía.
Un centenar de personas entre amigos, familiares y profesionales del mundo de la moda se reunieron en la sala Domènech i Montaner, la más noble del recinte modernista de Sant Pau, donde Generalitat y ayuntamiento de Barcelona homenajearon la figura de Andrés Sardá.
Para Judit Mascó, Sardá fue un innovador que empoderó a la mujer con sus creaciones de lencería
Se echó en falta rostros famosos, que en algún momento han estado vinculados con la firma. Sí que estuvo la modelo Judit Mascó, que fue la encargada de presentar el acto: “personalmente me apoyó mucho. Fue un innovador y aunque sacaba a la mujer en la pasarela casi desnuda, la empoderó”.
Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, elogió a Andrés Sardá porque “supo entrelazar los caminos de la moda y del diseño y tuvo la capacidad de innovar. Y Marta Felip, la secretaria general de Empresa y Conocimiento de la Generalitat destacó “su visión empresarial, que le hizo salir mundo, internacionalizarse y crear riqueza”.
Felip también fue la encargada de entregar a Núria Sardá, directora creativa de la firma, un tributo póstumo a su padre en forma de obsequio de la 080. La hija de Andrés Sardá se mostró muy emocionada y con la voz entrecortada dijo “estos días nos habeis demostrado cuanto lo habeis querido y os lo agradecemos muchísimo”.
El homenaje a la figura de Sardá continúa durante toda la 080 con una exposición en el vestíbulo de 10 piezas icónicas de la firma.