Miguel Ángel Muñoz, de 36 años, se ha vuelto a poner el delantal. Esta vez no ha sido para Masterchef Celebrity sino para el nuevo anuncio que ha rodado en Barcelona de Florette Recetas Micro, donde el actor muestra al público recetas sanas y de calidad hechas con los productos de la marca.
Coincidiendo con los días de grabación, Ana Guerra (25), con quien se le relaciona aunque ninguno quiere hablar del tema, t ambién estaba en la capital catalana. La cantante despedía su gira conjunta con Cepeda en el Liceu. Por este motivo se pudo ver a la pareja en la estación de Sants para coger el Ave, donde se mostraron esquivos con los medios de comunicación que les seguían.
En una pausa del rodaje del anuncio, el actor conversó con La Vanguardia acerca de lo fácil que se le hace llevar una vida saludable pese a su ritmo de vida. “Soy consciente de lo beneficioso que es para mi vida, mi salud y mi mente. Una vez te das cuenta de que una vida saludable te ayuda a ser más feliz, le pones más atención. En mi caso, que no puedo mantener una rutina concreta por culpa de mis horarios, a veces es complejo”.
“Mi madre me ha educado el paladar muy bien y eso influye para que seas un buen cocinero”, dice el actor
Sobre su afición a la cocina detalla: “Normalmente como o en el catering del rodaje o en el sitio donde me dé tiempo a parar. Sin embargo, lo que sí practico desde que gané el primer Masterchef Celebrity , es cocinar para mis amigos, me parece un plan perfecto hacerlo con mi amigo Jero. Nos gusta variar, solemos cocinar según el producto de mercado y ofrecer a nuestros amigos lo que hemos preparado”.
El artista cuenta que empezó en la interpretación con 9 años, y esto le llevó a acudir a muchos eventos donde se comían productos considerados más de adultos como el marisco, por esta razón pudo experimentar desde bien joven muchos sabores. Su primer trabajo fue en un anuncio de televisión y más tarde actuó en la película El palomo cojo , todo esto mientras continuaba con sus estudios como cualquier niño de su edad, “De pequeño era muy extrovertido y travieso, pero en el buen sentido de la palabra. También muy responsable, el hecho de trabajar desde tan joven te hace coger responsabilidades. En octavo de EGB saqué de las mejores notas de mi clase a la vez que trabajaba”.
El intérprete cada vez que aparece en televisión menciona a su tata, la hermana de su bisabuela, pero en lo que a cocina se refiere recuerda a su madre (la vidente Cristina Blanco). “Mi madre es una grandísima cocinera, es muy probable que haya heredado de ella el tema de la cocina. Tenía pendiente desde hacía años que ella me enseñase a cocinar pero nunca lo puse en práctica, y al final aprendí por necesidad con un profesor, mi amigo Jero. Mi madre me ha educado el paladar y eso influye para que seas un buen cocinero”, comenta el actor que se dio a conocer con la serie Un paso adelante .
Sobre la última edición de Masterchef revela que “algunos me llamaron antes de empezar y fui a darles la bienvenida como cada año. Me he divertido mucho en la edición, viendo los diferentes niveles y cómo se desenvolvían. Como espectador lo he disfrutado muchísimo”, y añade: “Felicité a Tamara en su día por la trayectoria y p or haber llegado hasta la final, pero sobre todo por su personalidad y por regalar momentos muy divertidos sin tener que medir cada palabra que decía; pienso que se ganó al público también con esa parte de ella”.
Miguel Ángel Muñoz es un aficionado al deporte, sobre todo al yoga, que afirma que ha sido su motivación a la hora de comer sano y de correr. “Me gusta aprender y superar retos, conocer nuevos lugares y nuevas personas. Lo próximo que tengo en mente es correr una maratón; llevo Boston, Chicago y Nueva York, me quedan Londres, Berlín y Tokio, y espero no tardar más de tres años en hacerlo”.
Al futuro no le puede pedir más de lo que ya tiene. Ha terminado el año con una obra en el Centro Dramático Nacional, “poniendo el cartel de ‘agotadas las localidades’ todos los días, con unas valoraciones por parte del público y de la crítica increíbles, me parecería arrogante por mi parte pedir algo más. Sólo puedo estar agradecido”.