Bigote Arrocet, acorralado: su presunto hijo secreto lo lleva a juicio
Cita judicial
La demanda de paternidad que Alexis Ledgard presentó contra el cómico ha prosperado: en marzo de 2020, 24 horas antes del Día del Padre, se verán las caras en el juzgado
Ha llegado la hora. Edmundo ‘Bigote’ Arrocet no puede ya evadir con el silencio el problema que le sobrevuela desde hace años: Alexis Ledgard, joven madrileño afincado en Castelldefels (Barcelona), asegura que Arrocet es su padre, que él es consciente desde hace más tiempo de lo que la gente supone y, presentada una demanda de paternidad contra él en marzo de este año, ya tiene fecha para el juicio.
Será en un juzgado de 1ª instancia de Madrid, justo un año después de que Alexis decidiese acudir a la justicia. Curiosamente, el 18 de marzo, 24 horas antes del Día del Padre. Es inevitable y Bigote tiene motivos para estar preocupado: su caso lo lleva el experto abogado Fernando Osuna, el mismo que consiguió la filiación de Manuel Díaz ‘el Cordobés’ y lleva los casos de Javier Santos contra Julio Iglesias y Leonardo Rodríguez contra Rafael Ruiz, integrante de Los del Río.
Vista oral
Será en un juzgado de Madrid, justo un año después de que Alexis decidiese acudir a la justicia. Curiosamente, el 18 de marzo, 24 horas antes del Día del Padre
“Alexis contactó con nuestro despacho a finales de febrero de este año para contarnos su caso. Entendimos que había motivos más que fundados para darle veracidad, y así lo comprobamos enseguida. Además del reconocimiento que el presunto padre ha hecho en público, mi cliente dispone de una consistente y considerable cantidad de documentación para respaldar su relato”, explica Osuna a La Vanguardia.
En noviembre de 2016 conocimos la existencia de Alexis Parcerisa Ledgard, que decidió revelar su historia acudiendo a los medios de comunicación. Lecturas ofreció la exclusiva. De hecho, la revista tiró de hemeroteca para hallar la feliz coincidencia de haber sido también el medio que publicó la primera foto del joven: se trataba de un reportaje de 1980, Alexis era un bebé y en aquellas páginas aparecían su madre, Anette, y su abuelo, el presentador de ‘Un, dos, tres’, Kiko Ledgard. Nadie más. Alexis Ledgard fue presentado al mundo como “hijo de madre soltera”.
Dos momentos definitivos
Lecturas reveló su existencia y también el medio que publicó la primera foto del joven, en 1980, como nieto del presentador de ‘Un, dos, tres’, Kiko Ledgard
Según Alexis explica, nació de la relación entre el cómico de origen chileno y Anette Ledgard, mientras él estaba casado con Rocío Corral. Durante sus primeros seis años, fue criado solo por ella, hasta que la joven rehizo su vida junto al hombre que Alexis considera formalmente su padre. Sin embargo, supo siempre cuál era su origen biológico.
Fue tras el paso de Edmundo Arrocet por el concurso ‘La selva de los famosos’ (Antena 3, 2003) cuando padre e hijo comenzaron a hablar por teléfono, explicaba Alexis. Finalmente, sucedió el contacto, Alexis incluso conoció a Maximiliano y Estefanía, hijos de Bigote y Rocío Corral y hemos podido ver a los cuatro juntos como una familia. Existen fotos que han sido publicadas, como las que aquí les ofrecemos. Sin embargo… Las cosas se torcieron.
Guerra abierta
Alexis cargó contra Bigote en televisión atacando donde más daño podría hacerle: su relación con María Teresa Campos: “Mi padre está con ella por interés”
Alexis está dolido por la falta de interés de su presunto padre (en la mayoría de medios se califica al joven como “hijo secreto”, sin ambages) e incluso Anette Ledgard dio unas declaraciones en las que se mostraba consternada por la apatía del cómico. Durante los meses siguientes, Alexis cargó contra Bigote en televisión atacando donde más daño podría hacerle: en su relación con María Teresa Campos.
“No está enamorado de ella. Pienso que han hecho mucha amistad y de tanta amistad pues igual… habrá intentado algo. Mi padre está con María Teresa por interés”, decía el pasado mes de agosto en televisión. Y mientras la relación entre el demandante y su madre se resintió a consecuencia de este proceso, tanto Teresa como Bigote, inmunes al desgaste, han hecho caso omiso a las invectivas del indignado joven. Esa falsa paz de la que disfrutaban está a punto de tocar a su fin.