Will Smith acelera su ritmo
El actor, que acaba de cumplir 51 años, estrena la película ‘Géminis’ y lanza una línea de moda
Con una fortuna personal estimada en unos 275 millones de euros, una fama global que le ha acompañado desde que tenía 22 años y una sólida vida familiar, si hay un lujo que se ha podido permitir Willard Carroll Smith Jr. en las últimas décadas ha sido el de trabajar con cuentagotas. Sin embargo, quizás porque sus tres hijos (Trey de 26, Jaden, de 21, y Willow de 18) ya son mayores o porque sus últimos proyectos no fueron recibidos con el mismo entusiasmo por sus fans, quien es popularmente conocido como Will Smith ha cambiado el ritmo, y las consecuencias están a la vista: cuando concluya este año habrá estrenado tres películas, algo que nunca antes había ocurrido en su carrera. Pero además el actor parece decidido a extender su amplia gama de negocios mucho más allá de poner su rostro en las carteleras. Hace pocos días presentó su propia linea de ropa, llamada Bel-Air Athletics, que se llama así por la escuela secundaria a la que asistía su personaje en la serie El príncipe de Bel-Air . Los productos sólo pueden adquirirse en la propia web de Will Smith, y estarán disponibles hasta el 14 de octubre, en una clara demostración de que sabe como diseñar estrategias de marketing.
Dueño desde el 2001 de una importante productora, Overbrook Entertainment, con la que se ha asegurado parte de las ganancias de sus películas más populares así como las de sus bandas sonoras, el actor ha lanzado este año junto con su esposa, Jada Pinkett-Smith, una nueva empresa, llamada Westbrook Media, para crear contenido original para el creciente mercado del streaming, entre ellos un programa de comedia en el que Will entrevistará a nuevos talentos del humor.
Le encantan los dulces pero reconoce que con la edad ha tenido que adoptar un estilo de vida más saludable
La agenda de Smith también está más que cargada para el año próximo, que incluye el estreno de Bad Boys for Life , la tercera parte de la franquicia que comparte con Martin Lawrence y el rodaje de una película para Netflix, The Council . Y si bien no ha sacado un nuevo disco desde el 2005, el día de su 51.º cumpleaños (25 de septiembre) aprovechó su paso por Budapest para ofrecer un concierto gratuito con Jazzy Jeff en la Plaza San Esteban, y al final de la actuación sopló la velita de un pastel gigante. El artista viajó hasta la capital húngara para promocionar Géminis , que se estrena esta semana en Barcelona.
Dirigido por Ang Lee, y ambientado en un futuro cercano, la película cuenta como un asesino profesional debe enfrentarse con un clon 25 años más joven que tiene como misión terminar con su vida. En las entrevistas realizadas al día siguiente en Budapest, se le preguntó a Smith qué es lo que le aconsejaría a sí mismo en el plano amoroso si tuviera
la posibilidad de encontrarse con aquel Will que conquistó al mundo desde la televisión, en los noventa: “Simplemente le diría que no tiene por qué tener sexo con todo el mundo. Hay gente con la que se puede ser sólo amigos. Le diría a mi versión más joven que se relaje”, respondió socarronamente. Y añadió “Hoy he aprendido que querer algo no quiere decir que lo tenga que tener. Ahora puedo apreciar la belleza de una flor sin necesidad de cogerla y llevármela a casa. Eso vale también para lo material. Me alcanza con verlo y disfrutarlo, no necesito sumarlo a mis posesiones”.
Al coincidir con su cumpleaños había interés por saber qué hace para verse tan bien a los 51 años, poniendo como ejemplo a Jennifer López (50), y que asegura que la calve ha sido abstenerse de beber alcohol. Smith explicó divertido que en su caso ha bebido tanto que el alcohol ha funcionado como conservante. Y luego ya mas serio comentó: “Me encantan los dulces. Podría comer magdalenas como desayuno, pastel como almuerzo, y pastel y helado como cena. Antes me entrenaba para una película y luego comía lo que quería el resto del año. A los 51 años he tenido que adoptar un estilo de vida que incluye comer saludablemente. Si no lo siguiera a rajatabla, no lo podría mantener”, dijo. En este sentido hace unos días se supo que el actor y su mujer tuvieron que intervenir para que hijo Jaden dejara de ser vegano, porque “no estaba recibiendo los nutrientes que necesitaba” y “tenía un aspecto terrible, como si estuviera exhausto o enfermo”, explicó Jada Pinkett Smith en su programa. Al final el joven aceptó los consejos de sus padres y ahora es vegetariano.