La emotiva felicitación de la hermana de Rudy Fernández tras su verano más difícil
Dolorosas pérdidas
Marta Fernández: “Lo mejor es ser campeón en la vida y este verano te has ganado el título”
Marta Fernández ha dedicado unas sentidas palabras a su hermano Rudy, que se acaba de proclamar campeón por segunda vez en el Mundial de baloncesto junto a la selección española. “Ser dos veces campeón del mundo es increíble, pero lo mejor es ser campeón en la vida y este verano te has ganado el título con creces. Te mereces todo lo bueno que consigues @rudy5fernandez”, ha escrito Marta en su Instagram.
Este último verano no fue nada fácil para la familia del deportista. Al poco tiempo de iniciarse la concentración, el pasado mes de julio, fallecía el abuelo de Rudy y Marta, al que estaban muy unidos. Poco tiempo después, Marta perdía a la pequeña que esperaba en la recta final de su embarazo, apenas a dos semanas de salir de cuentas.
Rudy, el único jugador junto a Marc Gasol que se había hecho ya con el título, ha dedicado el triunfo a su hermana y su abuelo. “Es uno de los campeonatos más difíciles que he jugado a nivel personal, por todo lo que he pasado en verano. La pérdida de mi abuelo, que para mí era una persona muy importante y después mi hermana… Han sido las personas de las que me he acordado en el podio y las que me han hecho estar aquí luchando por ellos”, ha contado.
Marta ya le dedicaba al deportista un sentido agradecimiento: “Cuando las cosas se ponen ‘feas’ siempre apareces y nunca fallas @rudy5fernandez. Qué difícil lo que has conseguido este verano”.
Marta sufría el desprendimiento de la placenta el pasado mes de agosto, nada se pudo hacer para salvar la vida de la pequeña Laia. “Prometo volver a estar fuerte, pero dadme un tiempo hasta que vuelva a ser la de siempre. Nunca puedes estar preparada para algo así y nos está haciendo sentir el dolor más profundo que hemos sentido. Una pena tan grande que no se la deseo a nadie. No está siendo fácil pero vamos a superarlo juntos y rodeados de la gente que nos quiere. Nuestra pequeña se ha convertido en una estrella fugaz que ha iluminado el cielo unos segundos y después se ha marchado dejando su estela. Te querremos siempre Laia, allá donde estés. Estamos seguros de que te estarás encargando de cumplir alguno de nuestros deseos y cuando ocurra, pensaremos en ti y sonreiremos. A pesar, de que ahora nos toque llorar mucho porque no estás con nosotros”, contaba en la red social.