Loading...

La familia de Carlos Parra está indignada con Ortega Cano

Dejó viuda y dos hijos

Los familiares de la víctima de la conducción temeraria del torero echan chispas por la versión edulcorada que dio del accidente mortal ante Bertín Osborne

Ortega Cano ha reavivado el dolor de la familia de Carlos Parra.

Telecinco

José Ortega Cano fue el protagonista del programa ‘Mi casa es la tuya’, que Bertín Osborne presenta en Telecinco, emitido este pasado 6 de septiembre. El presentador abordó los primeros años de vida del diestro, que habló largo y tendido de sus orígenes humildes, del esfuerzo familia por sacar adelante a seis hijos y de cómo el toro fue la salida económica a sus problemas.

Naturalmente, abordaron su matrimonio con Rocío Jurado y cómo la desaparición de la artista lo sumió en un absoluto abatimiento. Poco a poco, el discurrir de la entrevista les llevó al trágico accidente que le quitó la vida a Carlos Parra en mayo de 2011. La versión de lo ocurrido que dio el torero no es que pasara de puntillas sobre los hechos: omitió tantos datos que nadie hubiese podido relacionar su relato con la realidad. Y esta no puede borrarse.

Falleció un hombre

La versión de lo ocurrido que dio el torero no es que pasara de puntillas sobre los hechos: omitió tantos datos que nadie hubiese podido relacionar su relato con la realidad. Y esta no puede borrarse

José Ortega Cano recuerda a Rocío Jurado en ‘Mi casa es la tuya’: “Yo quería morirme igual que ella”

Mediaset

José Ortega Cano fue condenado como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Todo ello lo llevó a ingresar en la prisión de Zuera (Zaragoza) el 23 de abril de 2014 condenado a una pena de dos años y medio de prisión más indemnización de 181.000 euros a la viuda de Carlos Parra.

Sin embargo, el torero aborda el accidente como víctima y en ningún momento se refiere al alcohol. Ortega Cano explica a Bertín que la ausencia de Rocío en su vida, con dos hijos, hizo que se “encontrase muy perdido, muy fuera de onda”. De ahí pasa a explicar el accidente aduciendo que llevó a Gloria Camila a un pueblo cercano en fiestas un día en que estaba especialmente “cansado”, a causa de un evento que había dado en la finca Yerbabuena. “Estaba muy agotado, tenía que haberle pedido a mi cuñado que me acompañase”. Pero fue solo.

Dos años y medio de prisión

Ortega Cano fue condenado como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

El diestro José Ortega Cano, acompañado de su pareja, Ana María Aldón, en uno de sus permisos penitenciarios de la cárcel de Zuera (Zaragoza)

“Al regresar me debió entrar algún vahído y ya no me acuerdo de más. Cuando me desperté estaba fatal, para sacarme del coche tuvieron que venir los bomberos”, relata Ortega Cano. “Y me entero que había muerto una persona, estando en el hospital. Cuando me entero me quise morir yo, diciendo que por qué no me había tocado a mí (…) Me arrepentí, le pedí perdón a la familia y cumplí mi condena”. Esta parte es la que más ha dolido a la viuda y el hermano del fallecido, que entienden el fragmento relativo a la muerte de Carlos Parra como un blanqueo de lo ocurrido. En la cárcel escribía, leí mucho la Biblia, salí muy fortalecido”, remata el torero.

El “cansancio” de Ortega Cano dejó una viuda y dos huérfanos: en la versión del diestro no hay mención alguna al alcohol que consumió aquel día, tal como quedó demostrado en juicio, fruto de cuya conducción alterada murió una persona inocente y por la que nunca, aseguran, les ha pedido perdón.

Relato edulcorado

En la versión del diestro no hay mención alguna al alcohol que consumió aquel día, tal como quedó demostrado en juicio, fruto de cuya conducción alterada murió una persona inocente y por la que nunca, aseguran, les ha pedido perdón

A continuación reproducimos el contenido íntegro del comunicado de prensa emitido por el despacho Luis Romero Abogados, uno de los más reputados penalistas de Sevilla y quien llevó la acusación particular contra Ortega Cano.

1.- Las causas del accidente en el que falleció D. Carlos Parra el día 28 de mayo de 2011 fueron la conducción temeraria, el exceso de velocidad y el exceso de alcohol en el Sr. Ortega Cano y no un vahído o mareo, como ha manifestado el diestro.

2.- La sentencia firme dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla con fecha 11 de diciembre de 2013 condena al Sr. Ortega Cano como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

3.- La conducción temeraria del Sr. Ortega Cano no solo se manifestó durante el accidente sino que segundos antes había realizado un adelantamiento irregular sin ninguna visibilidad a gran velocidad sobrepasando la línea continua que prohibía adelantar. Además, antes de entrar en Burguillos procedente de Villaverde del Río un conductor de un vehículo que le precedía hubo de llamar al 112 denunciando al conductor del vehículo Mercedes negro del torero por conducción temeraria.

4.- Es difícil creer que un conductor que se encuentra mal y tiene mareos pare pocos kilómetros antes de ocurrir el accidente en un bar y se tome un wiskhy Ballantines con Coca Cola en copa de balón, tal como manifestaron en el juicio los camareros que se lo sirvieron. Antes de entrar en ese estableciendo, otra testigo lo vio con síntomas de estar embriagado. Al igual que es poco creíble que el Sr. Ortega Cano solo se mojara los labios con una copa de cava rosa.

5.- La conducción a 125 kilómetros por hora fue acreditada por la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil y el resultado de 1,26 grs. de alcohol por litro de sangre fue certificado por el Instituto Nacional de Toxicología.

6.- La familia de D. Carlos Parra desea que se respeten las resoluciones judiciales dictadas en el procedimiento penal seguido por el accidente mortal, que no se hagan tergiversaciones de las mismas y se respete la memoria de D. Carlos Parra.

Sevilla, 13 de septiembre de 2019.