Críticas a Amy Schumer por volver al trabajo dos semanas después de dar a luz
Sin baja maternal
La humorista responde a los ‘haters’ de manera contundente
La cómica Amy Schumer ha vuelto a los escenarios, donde triunfa con sus monólogos, concretamente en The Comedy Cellar en la ciudad de Nueva York. La cuestión es que su vuelta al trabajo se produce apenas dos semanas después de haber dado a luz a su primer hijo con su esposo Chris Fischer, Gene Attell Fischer, que nació el pasado 5 de mayo. La actriz colgó en su Instagram, donde tiene casi 9 millones de seguidores, una foto de su actuación con las palabras “¡He vuelto!”.
Lejos de aplaudir o simplemente respetar la decisión de esta madre, muchos de los comentarios que se ha llevado Amy Schumer han sido críticas por incoporarse tan pronto al trabajo. Algunos han lamentado que no haya tenido baja maternal, otros han comentado que no debería haberse dado tanta prisa. Por supuesto, también han habido voces que han defendido a la actriz de los haters y han hecho constar que la baja maternal es un derecho, no una obligación. Los ha habido que han puesto como ejemplo la reciente paternidad del príncipe Enrique, y que a él nadie le ha juzgado por haber retomado su agenda laboral pocos días después del nacimiento de su hijo Archie, el 6 de mayo.
En cualquier caso, Schumer se ha sentido juzgada y su respuesta no ha podido ser más contundente. Primero le contestó a una seguidora tirando de humor: “¡Siempre he querido ser una madre criticada!”. Y luego la cómica ha querido zanjar el asunto con una contundente fotografía suya en Instagram, donde se la ve con cara de no haber dormido demasiado, en ropa interior sentada en el borde de la cama, y con la máquina sacaleches enganchada a su pecho. “¡Enviando amor a las madres que me han avergonzado por haber hecho comedia anoche!”. Al poco ya tenía un millón de “me gusta”.