Loading...

Leticia Sabater y el villancico que pretende hundir ‘Love Actually’

Ella misma nos lo cuenta

Olviden la Navidad de décimos premiados y pastores con zurrón: según la artista española, en la cabaña de ‘White Christmas’ que cantó George Michael, había sexo desatado

Portada del inefable y blasfemo hit navideño.

LVD

Lo ha vuelto a hacer. En un día que pasará a la historia, el mismo en que Kiko Rivera decidió teñirse la barba de un imposible color avainillado, Leticia Sabater abrió las puertas del infierno con un fin: cantarle a la Navidad verdadera. En un giro de tuerca que hará temblar el universo de Love Actually que iluminó Mariah Carey y que los fans de Wham y George Michael tardarán años en digerir, Leticia Sabater clama por una Navidad real: sexo, alcohol y peleas familiares. Fue trending topic, como todo lo que estrena en los últimos años. Hoy, la artista habla con La Vanguardia para explicarnos la génesis de un vídeo blasfemo.

Lo has vuelto a hacer. Sacas un hit y te conviertes en trending topic.

Anoche me llamaron de Argentina para proponerme dos actuaciones en Buenos Aires. Un promotor con quien están Sabina, Rosario, Antonio Carmona… Está ahora mi mánager negociando las condiciones, no sea que se me vayan a echar encima con el asunto del polvorrón (risas). Aunque estoy muy enfadada con El Sevilla, que me llamó patética en Arustiys (laSexta). Pues toma, dos conciertos en Argentina.

Entiendo que La Salchipapa y El Pepinazo eran, digamos, sugerentes, porque en verano parece todo el mundo más dispuesto al ayuntamiento carnal. Sin embargo, destrozas con este nuevo tema la imagen bucólica de la Navidad.

Te lo voy a explicar clarísimo: no me gustan los villancicos que hasta ahora conocíamos porque no reflejan la Navidad, que son unos días de vacaciones en los que la gente chinga y bebe. Y ponerse morado y pelearse con la familia. No hay cena en la que no discutas con un familiar. Se lía la de Dios. He cantado toda la vida esos villancicos porque no me ha quedado más remedio al hacer programas infantiles, así que al tener la oportunidad de hacer mi propio villancico he usado la realidad. Claro que hay mucha luz y alegría pero al final la gente lo que hace es follar, beber, comer y pelearse con la familia. Son las cuatro cosas que hace todo quisqui.

Claro que hay mucha luz y alegría pero al final la gente lo que hace es follar, beber, comer y pelearse con la familia. Son las cuatro cosas que hace todo quisqui”

Leticia SabaterArtista irreverente

Leticia pretende contar una Navidad más real.

Youtube

Vamos, que cuando George Michael cantaba White Christmas en aquella cabaña en la nieve, venía a hacer lo mismo que tú pero de modo más cursi.

(Risas) ¡No te quepa duda! Le puse el nombre polvorrón por de polvo + ron, es decir, follar y beber, con una palabra que recuerda al polvorón navideño.

Y en una feliz suma de circunstancias, aparece una tercera acepción, “porro”, que el vídeo ilustra con cigarros sospechosos y dos camellos, también muy típicos de los belenes.

Claro, dándole vueltas, en vez de ropopompón [inmortal en voz de Raphael], comencé a reírme sola al ocurrírseme eso. Yo soy la que más se ríe haciendo las letras y pienso que si yo me río, se reirá el resto.

Intuyo que compusiste el soneto en estado achispado.

Estaba con unos amigos, con pizzas y un vino blanco baratísimo, que nos pillamos una castaña… Así salió la letra. No busco un Grammy, solo que la gente se divierta.

¿No temes que alguna asociación tradicionalista se ofenda? Están los ánimos muy tensos, mira lo que le ha ocurrido a Dani Mateo.

Nunca he tenido miedo a nadie, menos a las asociaciones. Es algo de lo que ni me preocupo. Soy como soy y me da igual. Mira, no sé si te habrás dado cuenta de mi cara de susto en la portada: pues miro así al Yeti porque está el pobre con una erección… ¡Que hay gente que no se da cuenta! Pues estoy mirando al mono, ahora que me he operado la vista y miro de frente… (risas). Pues estoy mirando al mono y no por monstruo.

Mi cara de susto en la portada mirando al Yeti porque está el pobre con una erección… ¡Que hay gente que no se da cuenta!”

Leticia SabaterArtista irreverente

El extra más bajito es su jardinero. Quiso participar sin obligarlo nadie.

Youtube

¿Los fans te reclamaban esta proeza?

Sí, llevaban tiempo pidiéndome un villancico. No quería saturar y casi nunca saco más de un tema al año pero esta vez me he decidido. En el vídeo aparece mi jardinero, con careta de camello, y mi hermana tocando la batería además de un chico tocando la zambomba, ya m entiendes. Lo divertido es poner a unas cuantas personas que bailen mal, como Miley Cyrus con los tiburones y aquel que iba desacompasado. Esas pequeñas cosas, estos guiños, hacen que te llame la atención el vídeo. Yo he llorado de risa.

Con este vídeo repites equipo, ¿verdad?

Sí, lo dirige Luis Blasco, el mismo de La Salchipapa y El Pepinazo y la música es de Torres Crespo, que ha producido a Miguel Bosé y La Unión. Ah, este es mi último vídeo con croma. Para el próximo verano inauguraré una fórmula nueva, también en coma, pero sin croma de fondo. Me encanta sorprender y esta etapa ha terminado con este vídeo navideño.

Al margen de este villancico casi blasfemo, ¿te gusta la Navidad? ¿Decoras la casa?

Claro, no es lo que parece. ¡Si a mí la Navidad me encanta. Decoro la casa, pongo de todo, Belén y árbol. Y el 24 ofrezco yo la cena para la familia, compro marisco y comemos a tutiplén, porque si cocino yo, no viene nadie (risas). Lo primordial es que alguien acabe enfadado. En esas cenas la gente se echa las cosas en la cara, lo que llevan guardado todo el año.

¿Y este año presentarás novio a la familia o seguimos como en el anterior?

Qué va, no hay manera. Yo creo que soy yo: me tomo muy en serio mi trabajo pero el del amor no tanto. Me da miedo atarme a alguien. Tengo pretendientes, chicos con quienes había salido que quieren algo en serio, para casarse, pero yo digo que no. Prefiero tener amigos y no tener que dar explicaciones.

En la cabaña que hay detrás pero no se ve, una pareja está haciendo lo que supone el lector.

Youtube