Loading...

Sergio Ramos apuesta a caballo ganador

SICAB 2018

Carlos Baute y Astrid Klisans, Ágatha Ruiz de la Prada, Pilar Medina Sidonia, Lolita, El Juli, Kalina de Bulgaria, el chef Ramón Freixa y el bético Joaquín Sánchez, entre los invitados de la relevante cita ecuestre en que (de nuevo) triunfó el madridista

El futbolista, junto a Pilar Rubio, sus hijos y el presidente de ANCCE. El caballo es Yucatán.

Alfredo de Anca

Imaginen que un hombre es capaz de convertir a tres caballos negro azabache en figuras de ajedrez solo con palabras. Al menos, de dejarlos igual de inmóviles, semierguidos sobre sus patas delanteras, el tiempo que él desee. Y de devolverlos a la vida con un gesto sutil de la mano. Ocurrió en el Salón Internacional del Caballo (Sicab), inaugurado este año por la infanta doña Elena. Ese hombre se llama Santi Serra, nació en Manlleu (Barcelona) hace 27 años y logró asombrar al público hispalense: miles de aficionados que han visto todo tipo de proezas en cada una de las 28 ediciones del Sicab, pero que en muy pocas ocasiones habían asistido a una prueba de comunicación tan limpia entre hombre y animal que llegó a parecer telepática.

LA INFANTA ELENA INAUGURÓ LA 28 EDICIÓN DE SICAB.

ALFREDO DE ANCA

En los 50.000 m2 (tres pabellones, dos zonas exteriores y una plaza) de FIBES Sevilla podía encontrarse cualquier cosa relacionada con el caballo, desde parafernalia para la doma a botas de Valverde del Camino, pasando por enganches y carruajes. También al portero del Real Madrid, Keylor Navas, que acudió de incógnito el viernes, y al capitán blanco, Sergio Ramos, cuya yeguada compite en Sicab desde hace varios años. Esta vez, el futbolista pudo asistir en persona; una persistente sobrecarga en los abductores lo relevó de liderar La Roja. Yucatán de Ramos (todos sus ‘hijos’ llevan el mismo apellido; si Portugal tiene a CR7, Sevilla tiene a SR4) se alzó con el Campeonato del Mundo en la modalidad de Morfología.

Keylor Navas con Arturo Fernández de la Vega, vocal del Comité Ejecutivo de ANCCE.

J. Corchero

Ágatha Ruiz de la Prada, muy optimista tras la supuesta crisis con Luis Miguel Rodríguez, el rey de la chatarra’, lamentó no haberse divorciado antes

Ágatha Ruiz de la Prada, a su llegada al recinto FIBES.

Alfredo de Anca

Un nombre ya habitual de la cita en Sevilla es Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora no parecía en absoluto preocupada por su reciente crisis con Luis Miguel Rodríguez; sonriente y haciéndose fotos con anónimos y camareras, nos explicaba que su abuela, la marquesa de Castelldosrius (hoy ella ostenta el título), era suscriptora de La Vanguardia y que por esto fue feliz cuando dos compañeros franquearon las puertas de su casa para cubrir uno de sus primeros desfiles. “¡Ojalá me hubiese divorciado antes!”, dice antes de retirarse tras el cóctel del viernes noche.

Charlamos con Pilar de Gregorio Álvarez de Toledo, que fue durante un tiempo duquesa de Fernandina y hoy, para todos, es Pilar Medina Sidonia. La exquisita dama observa embelesada las yeguas expuestas al tratante y el curioso: “Hice algo de hípica porque mi padre era jinete, mi madre montó, mi abuela también y… había que hacerlo. Aunque era la peor del Club de Campo, me lo pasaba muy bien (risas). Mi abuelo paterno tenía unas fincas al sur de Badajoz y me caí varias veces. En una ocasión me asusté más porque ¡había toros!”.

Pilar Medina Sidonia es la directora de Christie's en España.

Alfredo de Anca

Pilar perdió su ducado a causa del pleito que contra ella inició un sobrino; el conflicto legal desenlazó en la extinción del título. ¿Se echa de menos el ducado o una se acostumbra? “Me parece una injusticia pero mi vida es igual. Yo soy la misma. Me pareció injusto desde el primer momento porque el ducado me lo habían cedido mi madre y mis hermanos; la cesión de derechos siempre se ha respetado, hasta el día de hoy. Lo que cuenta son todas las circunstancias que tú has vivido desde pequeña y si alguien me tratase distinto por eso, bienvenido sea, así veo qué persona es y hago una criba (risas)”. Medina Sidonia vistió de Jan Taminiau y de Max Mara. Esas dos noches se vieron también diseños de Miguel Marinero, Teresa Helbig, Rocío Peralta y Victoriano Simón.

Lolita y Norma Duval sellaron la paz tras el encontronazo por las visitas a Carmen Sevilla ¿o fue un espejismo?

Lolita con José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE,

Alfredo de Anca

Durante la noche del sábado, José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE, entregaba sendos premios Premios PRE (Pura Raza Española, variedad equina del llamado más coloquialmente caballo andaluz) al diestro El Juli junto con el chef Ramón Freixa, Lolita, Ángel Peralta, el futbolista Joaquín Sánchez y la influencer Carla Hinojosa; la joven catalana volverá a Sevilla con motivo de la gala de los Goya vistiendo el primer diseño no nupcial creado por Jesús Peiró. Lolita, que dejó de montar a caballo hace años, coincidió en la capital andaluza con Norma Duval tan solo 48 horas antes. Ambas tuvieron un desencuentro público con motivo de la precaria salud de Carmen Sevilla: Norma quiere despedirse de su amiga en vida y se queja de que su hijo se lo impida, mientras que la hija de Lola entiende que si es así, no hay más que hablar. Una foto de las dos durante los premios Favoritos’18 pareció sellar la desavenencia, sin embargo… El gesto de “no vayas por ahí” de Lolita al preguntarle al respecto, da a entender que si posó para la foto, fue para evitar el qué dirán. ¿O nunca hubo guerra? “No tengo nada que decir”, zanja taxativa a este diario.

Si no existiese este espectáculo, el toro se extinguiría como animal y yo considero que quién lo ama es el que la da la vida”

El Juli

EL DIESTRO EL JULI, JUNTO A SU ESPOSA, ROSARIO DOMECQ.

ALFREDO DE ANCA

La mayor de las Flores continúa con la gira teatral de Fedra, que en enero la traerá a Barcelona, esta vez al teatro Romea, entre tanto, está muy ocupada con su nieta (“Es maravillosa”) y el programa ‘Tu cara me suena’, donde lleva cuatro temporadas como jurado. “Me sorprendió mucho Miquel Fernández [ganador de la última edición], al que conocía como actor pero no como cantante. Y este año me encanta María Villalón, que estaba por ahí un poco perdida y veo que es una artista enorme con un talento tremendo”.

El Juli recibe un premio por su trayectoria el año en que se cumplen 20 de su alternativa. En estas dos décadas, el diestro madrileño ha matado a 3.566 toros. Semejante cifra, una sola persona. Por eso, nos parece oportuno hacerle la pregunta del millón: ¿es capaz de darnos el argumento definitivo para convencer a los antitaurinos de que los toreros son quienes más aman a estos portentosos mamíferos? “Está claro: el que cría y mantiene al toro es el espectáculo taurino. Si no existiese este espectáculo, el toro se extinguiría como animal y yo considero que quién lo ama es el que la da la vida”. El mismo que se la quita, detalle no menor.

Joaquín bromeó con la anécdota del tenis. “Eso ha sido como para cambiarse hasta de nombre, Hulio”

Joaquín Sánchez con José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE,

Alfredo de Anca

Joaquín, este año embajador de Sicab, tiene problemas para poder abandonar el recinto FIBES. Fans de todas las edades le piden fotos, abrazos, besos, lo que se deje. “Lo más importante, al margen del premio, es el cariño de la gente. Soy un privilegiado en todos los aspectos”. El futbolista fue autor de una imitación inefable de Jennifer López que nadie podrá olvidar y en primavera pasada, se consagró también en Twitter gracias a una descacharrante contestación a Julio Baptista. “¿Un hobby? El tenis”, admitiendo tras el ataque de risa de su compañero que ni sabía coger una raqueta. “Eso fue un punto y aparte. ¡Como para cambiarse hasta de nombre, Hulio!”. Sucedió en 2011 y este año se hizo viral.

Entre Marta y Carlos nunca hubo enfado, de veras. Ella estaba, en todo caso, molesta con la industria, no con el artista. Cuando escucharon esta nueva canción [ Te sigo pensando ] los dos coincidieron: 'Es para nosotros”

Astrid KlisansJinete

Astrid Klisans suele visitar SICAB casi cada año.

Alfredo de Anca

No menos fans se abalanzan sobre Carlos Baute. Comenzó a los 13 años, con 20 debutó en solitario y hoy sigue despertando las mismas pasiones: “Salir pueden salir muchos, mantenerse no es fácil”, resuelve. El cantante venezolano está muy contento por volver a hacer dúo con Marta Sánchez, tanto, que se conformaría con alcanzar un 10 % del éxito cosechado por Colgando en tus manos. Baute viene a la cita con su esposa y consumada amazona, Astrid Klisans, a quien regaló un caballo el día de su boda. “Entre Marta y Carlos nunca hubo enfado, de veras. Ella estaba, en todo caso, molesta con la industria, no con el artista. Cuando escucharon esta nueva canción [Te sigo pensando] los dos coincidieron: ‘Es para nosotros’. Y yo soy la primera que quiero que se junten; soy la primera que cree que tienen una magia maravillosa como artistas”. Viendo cómo las jóvenes sevillanas buscan la foto con Baute, se pregunta uno si Astrid es celosa cuando actúa lejos de casa: “Eso de que ‘yo no soy nada celosa, me da igual lo que haga mi marido…’ No, no me lo creo. Pero tampoco soy una psicópata. Él tiene que hacer su trabajo y se da un beso en un videoclip pues mira, ya está. ¡Lo importante es que no vaya a más! (risas). La verdad es que he sentido más celos de novios anteriores que de Carlos”.

La solución solo puede venir si entran militares de otro u otros países. Las fuerzas militares en Venezuela están con el Gobierno y no con el pueblo”

Carlos BauteCantante

Carlos Baute y Astrid Klisans, en la cena de gala celebrada en el restaurante La Raza Puerto Sevilla.

Alfredo de Anca

Los dos montan, aunque solo ella a nivel profesional. “Siempre estuve vinculado a ese mundo y en mis dos primeros discos incluyo fotos con caballos. Yo soy de silla vaquera y Astrid me ha enseñado muchísimo: ahora sé galopar hasta sin manos”. En Venezuela existe una larga tradición equina, buenos jugadores de polo y… una situación política y social que endurece la expresión del cantante: “Volver a mi país está muy complicado. Existen listas negras y yo soy persona non grata; incluso hablé con el embajador de España, porque tengo pasaporte español, y me dijo que podía darme la entrada pero no la salida. Venezuela es un país sin ley. Lo que puedes ver en las noticias es un cinco o diez por ciento de lo que sucede”.

Carlos Baute no ve un horizonte claro para su país y la solución, afirma, no se llegará sin intervención externa: “La solución solo puede venir si entran militares de otro u otros países. Las fuerzas militares en Venezuela están con el Gobierno y no con el pueblo”. Sin embargo, Nicolás Maduro ganó las últimas elecciones y se ven miles de personas en la calle mostrándole su apoyo. “Yo no creo que eso sea ni mucho menos masivo. Independientemente, nada de lo que allí sucede puede ser verdad. Nadie sabe si ganó o perdió las elecciones. En un país sin ley, Maduro hace lo que quiere”. ¿Era diferente el primer Hugo Chávez? “Es imposible que en tan poco tiempo Maduro haya destruido el país; es ese régimen, que lleva 20 años. Los militares allí están vinculados con el narcotráfico, puedes decirlo porque se sabe, y no van a salir de allí hasta que los saque alguien. Y eso solo pueden lograrlo militares extranjeros”.