La víspera de la entronización de Guillermo y Máxima
La casa real de Holanda ofrece a sus invitados una cena de gala en el Rijksmuseum de Ámsterdam
Barcelona. (Redacción).- La cuenta atrás ya ha comenzado. A pocas para la ceremonia de entronización de los príncipes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda , los futuros reyes se preparan con una cena de gala que cuenta con la realeza europea como invitada estrella.
Hasta treinta príncipes y princesas se han acercado hasta el Rijksmuseum de Ámsterdam para asistir a la cena de gala que ofrece la casa real holandesa, en la que la todavía reina de Holanda, Beatriz, ha aparecido luciendo una corona y la princesa Máxima un vestido rojo con escote palabra de honor.
El pasado 28 de enero la reina Beatriz de Holanda emitió un discurso televisado en el que anunciaba su abdicación a favor de su hijo, asegurando que "la responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones".
Casado desde 2002 con Máxima de Zorreguieta, Guillermo Alejandro, de 45 años, se convertirá este martes en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX.
La ceremonia de entronización, que será retransmitida en directo, se celebrará en la iglesia gótica Nieuwe Kerk y contará con más de 25.000 asistentes, mientras que más de 10.000 agentes se encargarán de garantizar la seguridad de la zona.