Los intereses de las hipotecas fijas continúan su tendencia a la baja. Durante la segunda quincena de febrero, ING ha reducido los tipos de su Hipoteca Naranja Fija de 3,75% a 25 años a un 3,70%. Por su parte, imagin ha seguido el mismo camino, bajando el interés de su hipoteca fija a 30 años del 3,30% al 3,10%. La rebaja más significativa la ha protagonizado Ibercaja, disminuyendo el interés de su hipoteca fija a 25 años del 3,40% al 2,99%. Estos datos provienen de un análisis realizado por los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.
A pesar de estas reducciones, los especialistas señalan que, si bien estas ofertas pueden resultar atractivas para ciertos perfiles, existen intereses más competitivos en el mercado actual. ¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas para esta segunda mitad de febrero? Este es el ranking elaborado por HelpMyCash.com.
¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas para esta segunda mitad de febrero?
Hipoteca fija de EVO Banco
La Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco es la mejor oferta comercial del mercado. Tiene un interés muy bajo, desde el 2,90% (3,39% TAE) para un plazo de hasta 30 años, que se puede conseguir con la domiciliación de ingresos y la contratación de los seguros de hogar y de vida. Si no se contratan estos productos, el interés asciende al 3,30% (3,58% TAE).
La hipoteca fija de EVO no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada parcial, aunque sí aplica un 2% sobre la cantidad adelantada en caso de amortización total (1,50% a partir del undécimo año). EVO Banco cubre hasta el 80% del valor más bajo entre tasación y compraventa de la vivienda habitual. Si se trata de una segunda residencia, el porcentaje de financiación baja hasta el 60%. Más información.
Hipoteca Fija de Banco Santander
La Hipoteca Fija del Banco Santander es una de las mejores del mercado. Su interés es atractivo: desde el 2,80% a 30 años (3,39% TAE), siempre que se contraten los tres productos bonificadores exigidos por la entidad: domiciliación de ingresos, seguro de vida y seguro de hogar. Para alcanzar ese interés, además, la casa que se adquiere debe tener certificado energético A +, A o B. De lo contrario, el interés sube un 0,10%. Si no se contrata ningún producto bonificador, los tipos ascienden hasta el 3,90%.
Según una investigación llevada a cabo por los expertos de HelpMyCash, esta entidad puede ofrecer tipos más bajos si se negocia a partir de un muy buen perfil (ingresos altos, ahorros y mucha estabilidad laboral). Santander financia hasta el 80% de la primera vivienda y hasta el 60% si se trata de una segunda residencia. A diferencia de EVO Banco, esta entidad sí cobra una comisión por amortización anticipada, tanto total como parcial, del 2% del capital adelantado durante los primeros diez años. Pasado este plazo, la comisión desciende al 1,5%. Más información.
Hipoteca Fija de COINC
La hipoteca fija de COINC es otra de las mejores ofertas a tipo fijo del momento. Su interés es algo más elevado: asciende al 3,20% (3,46% TAE) para plazos de hasta 20 o 30 años, pero su principal atractivo es que no requiere la contratación de productos adicionales que conlleven costes, como seguros de hogar o de vida. El único requisito es abrir una Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional con Bankinter, entidad a la que COINC pertenece. Si no se cumple con este único requisito, el interés asciende al 3,60% (3,92% TAE).
COINC financia hasta el 80% para la primera vivienda y hasta el 60% para la segunda residencia. Al igual que Santander, cobra comisiones por amortización anticipada tanto parcial como total, que asciende al 2% del capital adelantado durante los primeros dos años y al 1,5% para el resto del plazo. Más información.
Estas son las mejores ofertas comerciales de los bancos, pero se pueden conseguir condiciones más competitivas si se negocia, incluso con otras entidades que no forman parte del ranking
Y sugieren ponerse en contacto con un bróker hipotecario, para que compare ofertas y negocie las mejores condiciones hasta encontrar la mejor hipoteca fija en función del perfil del solicitante.