Una startup para los espacios efímeros

Emprendedores 

Go-PopUp ha sido relanzada por dos de sus empleadas después de que la empresa quebrara por la covid

Go-PopUp
Go-PopUp

Michelle Felip Insua y Carolina Argenté Pérez-Milá confiaban tanto en la viabilidad económica de la empresa en la que trabajaban que han apostado por relanzarla después de que esta quebrara.

La startup en cuestión es Go-Pop­Up, una plataforma que conecta a propietarios de espacios con personas que quieren alquilarlos temporalmente, siendo su especialidad las tiendas efímeras. La compañía también ofrece un servicio de diseño y puesta en marcha de estos espacios.

Michelle Felip Insua y Carolina Argenté Pérez-Milá ambicionan crecer internacionalmente

Michelle Felip Insua y Carolina Argenté Pérez-Milá ambicionan crecer internacionalmente 

Go-PopUp

“Durante la pandemia de la covid, la actividad se redujo notablemente, lo que llevó a la empresa a una situación económica complicada”, explica Argenté. Cuando los antiguos propietarios tiraron la toalla, Felip le propuso a Argenté relanzar la empresa juntas. “Había visto nacer la empresa, presencié su crecimiento y ambas teníamos claro que el negocio era rentable porque aun con la empresa parada se seguían generando contratos de alquiler”, recuerda Argenté, quien en ese momento acababa de dar a luz.

Para relanzar la compañía, las emprendedoras han captado 30.000 euros de inversión en una ronda de lo que se conoce como las tres efes (del inglés familiares, amigos y entusiastas). Las cofundadoras cuentan también con el respaldo de Atomic4VC, que ha adquirido el 20% de la propiedad de la startup y ayuda a la empresa en temas de marketing. “El proyecto necesitaba una renovación y ciertas inversiones para hacerlo escalable”, indica Argenté, quien afirma que “siempre he querido escalar una empresa mundialmente y con Go-PopUp tengo la oportunidad de cumplir ese sueño”.

La plataforma ofrece en alquiler unos 3.000 espacios y recibe peticiones de prácticamente todo el mundo, aunque sobre todo de España y de otros países de la Unión Europea. El año pasado se cerraron unas cien reservas, que aportaron una facturación de 650.000 euros.

Entre los proyectos llevados a cabo en el 2024 destaca la apertura de una tienda efímera en Barcelona para la marca china Pop Mart, con sus icónicos muñecos Sonny Angels. “La inauguración fue un éxito rotundo, con una cola de más de 1.000 personas el primer día”, señala Argenté. Destacan también la creación de una tienda efímera en Londres para la cantante, compositora y empresaria colombiana Karol G.

Además de tiendas efímeras, a través de Go-PopUp también se alquilan espacios para rodajes, sesiones de fotografía, reuniones de empresa o actividades motivacionales para empleados, por ejemplo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...