Grupo Comerbailando y otros socios compran la discoteca Luz de Gas

Ocio nocturno

Fernando Vila, histórico socio de Fede Sardá, acompañará a los nuevos propietarios en la transición a la nueva etapa

Celebración de fin de año en la discoteca Luz de Gas. Barcelona, 1 de Enero de 2023

Una fiesta en la sala Luz de Gas

Pau Venteo / Shooting

La jubilación de Fede Sardá, el empresario detrás de Luz de Gas, ha traído un relevo generacional al frente de la sala. Un grupo de jóvenes emprendedores ha comprado la sociedad que explota la discoteca para abrir una nueva etapa en la noche barcelonesa. Fernando Vila, histórico socio de Sardá, se mantendrá en el accionariado durante un tiempo para acompañar la transición.

Los nuevos propietarios son los dueños del Grupo Comerbailando, Joan Sánchez y los hermanos Álex y Cristian Gallardo, junto con Aleix Ramoneda (hijo del cofundador de la promotora The Project, recientemente vendida a Warner Music) y Álex Recort han entrado en el accionariado de las sociedades que explotan el local.

“Tenemos planes para actualizar el local y plantear tras el verano una nueva programación”, explica Sánchez. Algunos cambios ya se han empezado a aplicar, como la apertura por las tardes del fin de semana. “Queremos ampliar el abanico de edades, aunque manteniendo el espíritu del local”, señala. Entre algunas señas de identidad que se mantendrán e incluso impulsarán, está la música en vivo o las colaboraciones con oenegés.

Luz de Gas, con sede en el número 246 de la calle Muntaner, tiene una facturación anual de cuatro millones de euros. Los nuevos propietarios confían en que la actualización del negocio sirva para seguir haciéndolo crecer.

Comerbailando es un grupo de restauración y ocio nocturno que cuenta, entre otros negocios, con el restaurante Jaleo de Barcelona o las discotecas Nördic Cerdanya (La Cerdanya) y Les Teules (Pals).También promueven el Idilic Festival (Sant Feliu de Guíxols).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...