La Generalitat tiene previsto nombrar hoy al actual secretario general de Empresa i Treball, Pol Gibert, como nuevo consejero delegado de la empresa pública Circuits de Catalunya. El alto cargo del Govern aterriza en una posición que se encontraba vacante con un doble cometido: negociar la continuidad del contrato de Fórmula 1 con el fondo Liberty Media y reordenar la sociedad tras la creación de Fira-Circuit, la empresa bajo el perímetro de Fira de Barcelona que gestiona el circuito automovilístico.
Gibert deberá diseñar un nuevo plan estratégico para establecer las prioridades de la sociedad tras ceder la explotación del circuito a Fira de Barcelona el pasado año. Además de lograr la renovación del contrato de Fórmula 1 que vence en el 2026, también deberá gestionar otros contratos como, por ejemplo el de MotoGP. Por su parte, el actual director general de Circuits de Catalunya, José Luis Santamaría Romero, se mantiene en el cargo.
El nuevo consejero delegado de Circuits de Catalunya es diplomado en ciencias empresariales por la UAB y máster en relaciones internacionales, desarrollo y seguridad, por la misma universidad. Ha trabajado en el campo de las relaciones económicas en el ámbito euromediterráneo, así como en empresas tecnológicas y del sector farmacéutico. Es diputado del Parlament por el PSC desde el 2015.