La nueva propuesta de ley de cámaras plantea incluir una aportación de la Generalitat de 10 euros por empresa, lo que elevaría la financiación a cargo de la Generalitat a los 6,7 millones al año. Así lo ha explicado el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona y del Consell de Cambres, Josep Santacreu, hoy en el tradicional encuentro navideño con periodistas.
Santacreu ha asegurado que ésta es la fórmula de financiación que reclaman, que supondría en torno al 10% de su presupuesto, y ha añadido que espera que en enero se empiece a tramitar la nueva ley en el Parlament. El Consell General de Cambres de Catalunya aprobó ayer por unanimidad una propuesta de ley de cámaras que esperan que se convierta en la futura ley de cámaras de Catalunya.
El presidente de la Cambra ha dicho que a a principios del año que viene se pondrán en contacto con las diferentes formaciones políticas para conseguir el “máximo apoyo” al texto y lograr que avalen la tramitación de una proposición de ley en ese sentido en el Parlament. El presidente de la Cambra ha recordado que el texto aprobado ayer por el Consell de Cambres cuenta con el aval de las patronales Foment y Pimec, y que el propio el conseller de Empresa, Miquel Sàmper, que asistió al plenario, estaba “muy contento”.