Álvarez (UGT) muestra esperanzas de que Puigdemont cambie de postura sobre la reducción de jornada

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró tras reunirse este lunes en Bruselas con el expresident de la Generalitat de Cataluña y presidente de Junts, Carles Puigdemont, que tiene expectativas de que la formación cambie de postura respecto a la reducción de la jornada laboral.

“Creo que Puigdemont no tenía la misma posición cuando ha entrado que cuando ha salido de la reunión”, afirmó Álvarez, quien acudió junto al secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros. Tras esta reunión, el secretario general aseguró que tienen esperanzas en que Junts adopte una posición de negociación similar a la del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que no se opone frontalmente a la reducción de jornada sino que se encuentra dentro del marco de la negociación.

Álvarez, quien entregó a Puigdemont un estudio de UGT en el que se analiza cómo afectaría la reducción del tiempo de trabajo, recalcó que, pese a los afirmado, “queda mucho trabajo por hacer”. “Esta reunión nos ha servido para reencontrarnos y hacer un largo debate en torno a la situación de la política española”, dijo Álvarez, quien recordó que hace nueve años que no se reunía con el expresident.

Pese a esto, el secretario general de UGT no quiso entrar en la moción de confianza que Junts ha planteado al presidente del Gobierno. “No es un tema que haya entrado en la negociación”, aseguró Álvarez, que pese a lo anteriormente afirmado destacó el peso de Junts en la conformación de mayorías parlamentarias.

COCHE ELÉCTRICO

La reducción de jornada no ha sido el único asunto sobre el que debatieron ambos líderes. El expresidente y el secretario general de UGT también dialogaron sobre la implantación del vehículo eléctrico en España. A este respecto, Álvarez aseguró que van a trabajar para hacer realidad un ecosistema que permita desarrollar el vehículo eléctrico en el país. “Queremos que España tenga un nivel de electrificación similar al resto de países de su entorno”, aseguró.

Preguntado por si con esta reunión estaba amparando a un prófugo de la justicia, Álvarez mostró su contrariedad por la pregunta y señaló que el vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido, fue a verlo con anterioridad. Dicho esto, Álvarez señaló que es “anómalo” que se reúna con Puigdemont en Bruselas.

Por último, reclamó que se desarrolle la Ley de Amnistía para que ambos puedan reunirse próximamente en Madrid.

(SERVIMEDIA)16-DIC-2024 15:51 (GMT +1)ALC/clc

(C) SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...