Crèdit Andorrà, el primer banco del país, ha completado la fusión por absorción de Vall Banc con la formalización notarial de la operación, tras la obtención de las preceptivas autorizaciones de los organismos supervisores correspondientes. Completado este último paso, ambas entidades se han transformado en un solo banco.
Con esta medida, la posición de Crèdit Andorrà es de mayor notoriedad en el mercado financiero andorrano, al integrar aproximadamente 1.900 millones de euros del volumen de negocio de Vall Banc. Su posición de liderazgo, reforzada con esta operación, le hace ganar enteros a Crèdit Andorrà en el segmento de la banca privada.
Ahora somos un banco más fuerte y con más futuro”
De este modo, el volumen de negocio del grup Crèdit Andorrà se sitúa alrededor de los 24.000 millones de euros. Esta cifra se ha visto incrementada tanto por la absorción de Vall Banc como por la compra reciente de GBS Finanzas Investcapital A.V. en España. El volumen de negocio del grupo supera ampliamente las previsiones que la entidad andorrana tenía fijadas en su plan estratégico 2021-2023.
El consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, afirmó que la culminación de esta fusión “supone la consolidación del liderazgo de Crèdit Andorrà en la plaza andorrana, nos da más proyección en el área de la banca privada e impulsa el crecimiento del negocio comercial y el de los seguros”. En opinión del primer ejecutivo de la entidad, “ahora somos un banco más fuerte y con más futuro”.
El volumen de negocio del grup Crèdit Andorrà se sitúa alrededor de los 24.000 millones de euros
Los clientes procedentes de ambas entidades contarán a partir de este momento con una oferta de valor focalizada tanto en la banca comercial como en la división de banca privada y seguros. El Grup Crèdit Andorrà mantiene su vocación de ser una entidad pionera tanto en la oferta de productos y servicios como en el proceso de transformación digital.
Asimismo, la entidad añadirá una oficina dedicada al servicio de banca privada en el edificio que hasta el momento ha sido la sede social de Vall Banc en Escaldes-Engordany. El acuerdo de adquisición de Vall Banc por parte de Crèdit Andorrà se hizo público el 26 de septiembre de 2021 y el 11 de febrero de 2022 se formalizó la compra de la totalidad del capital social de Vall Banc en ejecución del acuerdo.