Con el nacimiento del primer hijo o hija se despiertan muchas dudas referentes a su salud y bienestar.
Telegram, Whatsapp,Instagram... Además de estas y otras aplicaciones mainstream, si echamos un vistazo al smartphone de un padre o una madre milenial podemos encontrar una gran variedad de herramientas para hacerles la vida más fácil. De este afán se desprende la necesidad inherente de estar informados, de cuestionarse y reafirmar su autonomía y tener todos los conocimientos para tomar decisiones clave en relación a la salud de su hijo.

Muchas consultas pueden resolverse con la respuesta personalizada de un especialista en pediatría sin tener que desplazarse a un centro médico
Luego están las consultas de carácter urgente. “Tengo un bebé de 4 meses que llora sin parar, ¿qué hago? ¿Lo debería llevar a urgencias?”. Es habitual que los padres noveles y sin experiencia se sientan inseguros. Como resultado de esta inquietud a menudo terminan en un centro médico por no haber tenido de manera rápida la opinión de un especialista que respondiera a sus dudas. Y esta es exactamente la razón de ser de Abi Global Health, una herramienta que se distribuye a través de chatbot y se conecta a cualquier aplicación de mensajería.

Abi Global Health es una herramienta que se distribuye a través de chatbot que posteriormente deriva la consulta a un médico con el que acaba conversando el usuario
El usuario chatea con el robot y luego este lo deriva a un médico que devuelve la respuesta al usuario. Victor Vicens es director médico y cofundador de Abi Global Health y asegura que, “por cada una de las consultas que se hace a un médico de verdad, se hacen 10 en Google. Como muchas de las respuestas que ofrece este buscador no son certificadas por profesionales ni están contrastadas por un médico, a menudo terminan en interpretaciones erróneas y derivan en consultas médicas que perfectamente se podrían haber evitado.Hay estudios que demuestran que Google cuesta millones de euros al sistema de salud”.