El Ibex 35 recupera los 7.000 puntos en su tercera sesión seguida al alza
Emergencia económica
La fortaleza de Wall Street, que entra en terreno alcista tras subir más de un 20% desde mínimos, impulsa los mercados
Coronavirus en España: Última hora, en directo
El Ibex 35 ha cerrado su tercera jornada consecutiva al alza, algo que no ocurría desde el pasado 12 de febrero, y ha cerrado en los 7.033 puntos tras anotarse un alza del 1,3%. A diferencia de jornadas anteriores, en las que se habían producido grandes vaivenes intradía, el Ibex ha vivido hoy una sesión relativamente plácida, ajena a la emergencia económica del momento si no fuera por el bajísimo precio de las acciones de las empresas cotizadas.
Entre las ganadoras en la sesión de hoy se han encontrado Bankia, que ha subido más del 13%, y empresas como Colonial, Ferrovial y ACS, que se han impulsado entre el 5% y el 7%. Repsol y Aena han situado sus ganancias en torno al 4%; Naturgy, BBVA e Inditex han rondado el 1%-2%; el Santander ha pasado la jornada sin pena ni gloria y Telefónica ha sido la peor del selectivo con un retroceso superior al 5%.
Una vez producido el crac del coronavirus, las bolsas han rebotado en torno al 10%-15% desde mínimos y están ahora a la expectativa de ver si los acontecimientos dan por buena la corrección sufrida, hay que ir más allá o, por el contrario, toca experimentar un fuerte impulso al alza. En el caso de Wall Street, que sube más de un 5% a media sesión, se está escribiendo una página histórica.
El Dow Jones entró en la fase bajista –que se produce cuando el índice cae más de un 20% sobre el máximo anterior– el pasado 11 de marzo, cuando cerró en los 23.553 puntos solo un mes después de haber tocado el cielo del máximo histórico, el 12 de febrero. La corrección siguió su curso y el Dow se colocó en los 18.592 puntos el pasado lunes. Desde entonces no ha parado de subir y si hoy cierra por encima de los 22.310 puntos habrá pasado a la fase alcista en solo tres sesiones. Una auténtica locura.