Lidl desafía a Mercadona con una nueva plataforma para liderar en el Mediterráneo
Supermercados
La cadena estrena su nuevo centro logístico de 51.000 metros cuadrados
Lidl desafía a Mercadona por el control del negocio en la Comunitat Valenciana, de donde es originaria la cadena de Juan Roig. Este miércoles la firma alemana presentó su nueva plataforma logística en Cheste tras una inversión de 55 millones de euros. Con ella duplicará su capacidad logística y atenderá su plan de expansión en la Comunitat Valenciana y la zona mediterránea.
Con 51.000 metros cuadrados, tiene capacidad para gestionar 30.000 palés y cuenta con 140 muelles de carga de mercancía. Para garantizar la máxima frescura del producto, las nuevas instalaciones disponen de 17.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas para almacenar producto seco, frescos y congelados, de los cuales, 5.000 metros cuadrados están destinados exclusivamente a fruta y verdura.
Futuro
Una instalación puntera para seguir creciendo
Directivos de la compañía han destacado que esta nueva instalación permite a Lidl “afrontar con garantías su ambicioso plan de expansión en la Comunitat Valenciana” para “seguir abriendo tiendas y generar más empleo”.
Desde ella abastecerá a las tiendas de Lidl en la región y en otras zonas del arco mediterráneo y, según la cadena, en 2020 tiene previsto abrir cinco tiendas en la Comunitat, en concreto en Xàtiva, Paiporta, València ciudad (avenida Peris y Valero), Ondara-Portal de la Marina y Orihuela centro.
En los dos últimos años Lidl ha invertido más de 100 millones entre la apertura del almacén y de once nuevas tiendas en la Comunitat. Las compras a proveedores locales han ascendido a 900 millones, entre los que destaca la fruta y verdura valencianas, sobre todo cítricos.
Asimismo, cuenta con una plantilla de más de 1.300 empleados y es responsable de más de 13.500 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana (el 0,66% del total). Por cada empleo directo que crea, genera otros 10 adicionales.
Crecimiento
Las autoridades destacan el potencial del sector
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Cheste, José Morell, han acompañado a visitar la plataforma a los responsables de Lidl, que en los dos últimos años ha invertido cerca de 1.000 millones de euros en su expansión en la región y en la compra de producto valenciano. Puig ha destacado el papel de la Comunitat como centro logístico y de distribución para Europa gracias a un sector “muy potente” y a la colaboración entre la Generalitat y el sector privado.