Huawei afirma estar en una situación “de vida o muerte”
China
La compañía busca “dominar el mundo” y ordena crear “escuadrones de comando”
Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha advertido a los trabajadores de la empresa en un comunicado interno de la situación “de vida o muerte” en la que se encuentra la compañía, incluida el pasado mes de mayo por el Gobierno de Estados Unidos en la lista de entidades vetadas por razones de seguridad nacional. La medida, retrasada este lunes hasta mediados de noviembre, ya ha obligado a la empresa a recortar gastos y ser más eficiente.
Según informan Bloomberg y Reuters, el empresario, antiguo oficial del Ejercito Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China, ha activado el “modo batalla” recomienda a aquellos empleados de Huawei con poca carga de trabajo o desocupados formar “escuadrones de comando” para la exploración de nuevos proyectos, alertando de que los trabajadores que no cumplan con su cometido verán recortados sus salarios cada pocos meses y pueden llegar a perder sus empleos.
Impacto
Amenaza de pérdida de empleos y recorte de salarios
“O bien pueden formar un ‘escuadrón de comando’ para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien (...) O pueden encontrar trabajo en el mercado interno”, recoge el comunicado. “Si no logran encontrar un papel, sus salarios se reducirán cada tres meses”, añade.
“Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que ruede nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del ‘tanque’”, señala Ren, de 74 años, en la circular interna.
“En tres o cinco años en Huawei fluirá sangre nueva. Tras sobrevivir al momento más critico en nuestra historia, una nueva armada habrá nacido. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo”, se lee en la nota, llena de referencias bélicas.
En la misiva, el fundador apunta que se confía en cumplir los objetivos de resultados anuales pese a que los ingresos pueden congelarse un par de años. En una entrevista con AP se ha mostrado seguro de poder sobrevivir sin el mercado americano gracias al desarrollo de su tecnología. Respecto al veto y los aranceles, no espera ninguna aproximación con Estados Unidos, y ha rechazado que China ceda terreno en la guerra comercial para beneficiar a Huawei.