El precio del petróleo sube tras asegurar Irán que ha retenido un petrolero extranjero en el Golfo
Crisis
Irán dijo que el barco, que no identificó, estaba llevando a cabo operaciones de contrabando de combustible y llevaba 1 millón de litros, alrededor de 6,200 barriles
Los precios del petróleo han subido cerca de un 1% este jueves después de que Irán ha afirmado haber incautado un petrolero extranjero en el Golfo en medio de las crecientes tensiones entre Teherán y Occidente por la seguridad del transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz, una puerta vital para las exportaciones de energía.
Los futuros del crudo Brent subían 58 centavos a 64,24 dólares por barril durante la mañana. El indicador, sin embargo, venía de caer un 1% el miércoles y un 3% el martes.
Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 43 centavos a 57,21 dólares. El índice de referencia de EE.UU. cayó un 1,5% en la sesión anterior y un 3% el martes.
Irán dijo que el barco, que no identificó, estaba llevando a cabo operaciones de contrabando de combustible y llevaba 1 millón de litros, alrededor de 6,200 barriles.
El régimen confirmó que el barco confiscado era el mismo que remolcó el domingo después de que el barco envió una llamada de socorro. Funcionarios de Estados Unidos dijeron el miércoles que no estaban seguros de si un petrolero remolcado en aguas iraníes había sido secuestrado o rescatado.
Gran Bretaña instó a Irán a aliviar las tensiones en el Golfo, al tiempo que se comprometió a defender sus intereses marítimos en la región.
El petróleo cayó el miércoles en respuesta a un fuerte aumento en las reservas de productos de Estados Unidos, como la gasolina, que apuntó a una débil demanda durante la temporada de conducción de los EE. UU.
Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de EE. UU. mostraron una reducción mayor a la esperada en las reservas de crudo la semana pasada, pero los comerciantes se centraron en grandes compilaciones en los inventarios de productos refinados.