La libra cae a mínimos y Morgan Stanley avisa de que podría hundirse a la paridad con el dólar
Brexit
El Reino Unido registra una caída a mínimos históricos de dos años ante un abandono de la Unión Europea sin acuerdo
La tendencia bajista de la libra no se apacigua, y este miércoles pierde otro nivel, los 1,24 dólares, en su caída a mínimos desde comienzos del 2017.
Los analistas americanos de Morgan Stanley, ante una creciente tensión por un Brexit sin acuerdo, han pronosticado que la situación podría empeorar mucho más, con una caída a 1,10-1,00 dólares.
La única vez que la libra ha caído por debajo de 1,10 dólares fue en 1985, cuando tocó brevemente 1,05 dólares en un año en el que Estados Unidos devaluó su moneda para combatir la fortaleza del dólar.
La paridad de la libra con el dólar representaría una pérdida adicional del 19% respecto a la cotización actual de la divisa británica.
La paridad de la libra con el dólar representaría una pérdida del 19%
Esta caída a la paridad con el dólar rivalizaría con el desplome del 25% de la moneda durante el Miércoles Negro, cuando el Reino Unido se vio obligado a retirarse del mecanismo de tipo de cambio europeo.
La semana pasada, una reunión de los principales negociadores del Brexit protagonizó uno de los encuentros más difíciles de los últimos tres años, según cargos europeos, quienes se preparan para conversaciones más hostiles con el próximo Gobierno británico.
Según Morgan Stanley, si el nuevo primer ministro mantiene una postura de negociación difícil, la libra podría caer a un rango de 1,10 a 1,20.