El consejo de administración del Grupo Planeta ha acordado este jueves relevar a su consejero delegado, José Manuel Lara García, a propuesta del presidente, José Crehueras. Lara garcía, hijo del fallecido José Manuel Lara Bosch, seguirá como miembro del consejo de administración, mientras el cargo de primer ejecutivo del grupo pasará a Carlos Fernández, un directivo que lleva más de 25 años vinculado a Planeta: fue su consejero delegado durante once años y posteriormente su vicepresidente ejecutivo como mano derecha del anterior presidente.
El grupo Planeta explicó en un comunicado que el relevo “quiere dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual, sectores en los que operan las empresas del Grupo Planeta”.
Planeta es actualmente el mayor grupo editorial en español, líder en libros en España y América Latina, el segundo mayor grupo editorial en Francia y el séptimo del mundo. A través de la sociedad Planeta De Agostini es también el accionista de referencia de Atresmedia, el primer grupo de comunicación español, propietario de Antena 3TV, la Sexta y Onda Cero Radio. Propiedad al 100% de la familia Lara, cuenta con 9.000 empleados y opera en más de 20 países en todo el mundo.