Bezos viajará al espacio con la venta de 1.000 millones en acciones de Amazon
Carrera al espacio
Cada año se desprenderá de una participación en la firma de comercio electrónico para impulsar Blue Origin
El tercer hombre más rico del mundo según Forbes, Jeff Bezos, se prepara para vender un paquete anual de acciones por valor de 1.000 millones de dólares de Amazon, empresa que dirige. El objetivo es financiar Blue Origin, un proyecto destinado a enviar gente al espacio.
“Mi modelo de negocio es vender cerca de mil millones por año de acciones de Amazon y utilizarlo para financiar Blue Origin”, dijo Bezos el miércoles en el Space Symposium, una conferencia anual de la industria en Colorado Springs, Colorado. “Así que el modelo de negocio de Blue Origin es muy robusto”.
Vuelos al espacio por 280.000 euros
Bezos ha señalado que ha invertido el dinero proveniente del gigante del comercio electrónico desde que comenzó con su empresa de exploración espacial hace más de una década. El miércoles, reveló que su plan pasa por ofrecer vuelos alrededor del espacio suborbital por unos 280.000 euros.
La nave estará equipada con las “ventanas más grandes de la historia de una nave espacial”, según la compañía. Tiene espacio para seis pasajeros cada uno con su propia ventana y un asiento de cuero reclinable que distribuirá la fuerza sentida al despegar al espacio, dijo Blue Origin. “Quiero a los humanos en el espacio”, remató Bezos.
Pero esas ventanas grandes añaden coste y complejidad al diseño porque los paneles de vidrio tienen que ser más gruesos, añadiendo peso a un vehículo que necesita ser lo más ligero posible, dijo Bill Goodman, vicepresidente de sistemas espaciales en HNu Fotónica.
Elon Musk y Richard Branson presentan competencia
En cualquier caso, Blue Origin tendrá competencia. SpaceX de Elon Musk planea enviar a dos turistas en un viaje alrededor de la luna a finales del próximo año, tras completar con éxito las últimas pruebas con cohetes reutilizables. Virgin Galactic, de Richard Branson, también persigue la idea de volar a los clientes en el espacio.
Blue Origin trata de reducir el costo de los viajes con cohetes reutilizables. El cohete New Shepard de la compañía ha volado ya al espacio suborbital cinco veces desde noviembre de 2015.