Cada vez es más usual que las personas prefieran viajar en tren que en avión, cuando las distancias son relativamente cortas. Esta tendencia se debe, en gran medida, por su puntualidad y comodidad. Por eso, Renfe ha decidido tirar la casa aprovechando el Black Friday ofreciendo billetes desde 7 euros para viajes nacionales.
Esta oferta está disponible a partir de ahora hasta el 1 de diciembre, aunque los viajes que se podrá disfrutar de estos descuentos son los trayectos a partir del 8 de enero. Una de las compañías que Renfe ofrece con mayor descuento es AVLO, ya que tiene una superoferta de billetes desde a 7 euros, que se podrá utilizar a partir del 6 de enero de 2024. Además, por solo 1 € más se podrá adquirir la tarifa ‘Elige’ en vez de la tarifa básica, ya que esta da mayor flexibilidad a la hora de viajar.
Beneficios generales de la tarifa 'Elige'
- Elección de asiento estándar (butacas reciclables, luz lectora y enchufe) o asiento XL Confort (más espacio)con la que asegurarás mayor flexibilidad, ya que esta tarifa incluyendo la elección del tipo de asiento con el que quieres viajar (Estándar o Confort).
- Primer cambio gratuito (se abonará la diferencia del nuevo billete, si la hubiera).
- Devolución del 70% del importe en caso de anulación. Cambio de titular por solo 20 €
- En caso de no llegar a tiempo al tren, se podrá cambiar el billete abonando solo el 30% del nuevo billete.
AVLO
Estas son algunas de las rutas que AVLO ofrece en su superoferta de Black Friday:
- Ruta Madrid - Barcelona: con parada en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Girona y Figueres.
- Ruta Madrid - Valencia: con parada en Cuenca y Requena - Utiel.
- Ruta Madrid - Málaga: con parada en Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Córdoba, Puente Genil y Antequera.
- Ruta Madrid - Murcia: con parada en Cuenca, Albacete, Villena, Alicante, Elche y Orihuela.
Otras ofertas
Renfe ofrece también algunas ofertas para viajar a Francia, concretamente a siete ciudades: Montpellier, Nimes, Marsella, Montpellier, Lyon, Valence, Avignon, Aix-en-Provence y Marsella. Las salidas son desde las ciudades de Barcelona y Madrid.
Recomendaciones antes de viajar en tren
Es recomendable llegar a la estación indicada al menos treinta minutos con antelación, ya que los controles de acceso se cierran 2 minutos antes de la salida del tren. Asimismo, no olvide sus documentos de identidad como el DNI o pasaporte, así como también la tarjeta de familia numerosa en el caso de que haya comprado algún billete con dicho descuento. Para más información, visite la web de Renfe.