Sabadell ficha a Margarita Salvans y Gloria Hernández como independientes

Banca

Los nombramientos deben ser aprobados en la junta general de accionistas

Sede central del Banc Sabadell en Sant Cugat del Vallès

La sede central del Banc Sabadell en Sant Cugat del Vallès 

Mané Espinosa

Banc Sabadell ha reforzado su consejo de administración con la incorporación de dos vocales independientes: la directora financiera de Mango, Margarita Salvans, y la consejera independiente de Dia y Nortegas, Gloria Hernández. Su nombramiento se produce en sustitución de Laura González Molero, que acaba de ser nombrada presidenta de DKV, y Alicia Reyes Revuelta. Las nuevas consejeras tomarán posesión del cargo en la próxima junta general de accionistas de la entidad, que previsiblemente se celebrará en Sabadell, tras el cambio de sede.

Salvans se incorporó a Mango en 2013 y, desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad. Además de su cargo directivo, forma parte del comité de dirección y del consejo de administración de Mango. Inició su carrera profesional en Boston Consulting Group para más tarde pasar al sector financiero. Entre 2008 y 2013 formó parte de Caixa Catalunya, donde asumió responsabilidades en las áreas de control de gestión y pricing . Está formada en dirección de empresas en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y cuenta con un MBA por la escuela de negocios IESE.

Por su parte, Hernández ha desempeñado diversos puestos ejecutivos primero en Banco Pastor, como directora general financiera, desde 2004 a 2011; y posteriormente en Bankinter, como directora general de mercado de capitales (2011 a 2015) y directora general financiera (2016 a 2019).

También ha sido directora general del Tesoro y Política Financiera y consejera nata del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es economista por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA de la Universidad de Chicago Booth.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...