Tras más de cuatro horas de suspensión de la cotización, Talgo ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el detalle de la oferta que recibió ayer por parte de Sidenor para hacerse con el 29,9% del porcentaje de la compañía propiedad del consorcio Pegaso, cuyo principal representante es el fondo Trilantic.
La compañía industrial vasca junto con Gobierno vasco, BBK y Vital han formado un consorcio que según la información remitida a la CNMV estaría dispuesto a valorar la participación del 29,7682% de Pegaso en Talgo hasta 177 millones de euros, lo que representaría un precio por acción de 4,8 euros. Un precio todavía por debajo de los 5 euros por acción que el año pasado ofreció el consorcio húngaro Ganz_ Magav que fue bloqueado por el Gobierno español.
El precio de la oferta de Sidenor está estructurado en dos tramos. El primero contempla un precio fijo de precio por acción de 4,15 euros, lo que atribuye a la participación del 29,7682% de Pegaso en Talgo un valor de 153 millones de euros.
Oferta en dos tramos
El segundo sería variable de 0,65 euros, lo que podría atribuir a la participación del 29,7682% de Pegaso en Talgo un valor adicional de hasta 24 millones de euros que dependerá, en todo caso, del cumplimiento por parte de la Compañía de determinadas magnitudes financieras durante los ejercicios 2027 y 2028. E
Trilantic ha confirmado que está estudiando la oferta después de que Sidenor haya confirmado al regulador que no tiene intención de ampliar la adquisición de acciones por encima del 30%, por lo que no está obligado a lanzar una opa.
15 de mayo como fecha de referencia
La oferta está sometida a múltiples condiciones, incluyendo la finalización de un due diligence sobre Talgo y la autorización de los órganos de gobierno de los inversores autores de la oferta, así como la obtención de las autorizaciones regulatorias exigibles,
en su caso, a cumplir no más tarde del 15 de mayo de 2025, período susceptible de extensión por los inversores hasta el 16 de junio de 2025.