El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aludido a la necesidad de “considerar diferentes aspectos” en el proceso de evaluación de la opa del BBVA sobre Banc Sabadell, entre ellos el relacionado con “la cohesión territorial”.
“Tenemos que considerar diferentes aspectos. Como bien sabe, en España tenemos un gran número de pymes y, en este sentido, (debemos considerar) la cohesión social y la cohesión territorial”, ha indicado en una entrevista con Bloomberg desde Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.
El Ministerio de Economía tiene capacidad para imponer condiciones adicionales al expediente sobre la operación de concentración que analiza la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Posteriormente, en caso de que la opa saliese adelante, podría vetar una eventual fusión.
“Esperemos a ver qué dicen nuestras autoridades de competencia al respecto”, ha señalado Sánchez, antes de indicar su dese es “ver es un sistema financiero fuerte en España”. “Tenemos un sistema financiero sólido en España y esperemos hasta que nuestras autoridades de competencia se pronuncien sobre esta operación”, ha añadido.