Cementos Molins agrupa todos sus productos en la marca Molins
Industria
La compañía se prepara para una nueva etapa en que se presentará como especialista de soluciones para la construcción y no únicamente como cementera
Cementos Molins abrirá una nueva etapa el próximo mes de junio con el nombramiento de Marcos Cela como consejero delegado en sustitución de Julio Rodríguez. El cambio va más allá de un relevo en lo alto de la dirección. La multinacional catalana quiere abrir un capítulo en su historia casi centenaria volcada hacia la sostenibilidad y con una nueva enseña, Molins, que agrupará casi todos sus productos bajo una misma marca.
El consejero delegado de Molins, Julio Rodríguez, ofreció ayer los detalles de este cambio de marca. “Hay una nueva dimensión de la empresa: ya no es solo cemento, sino que somos especialistas en otras soluciones que aportan valor añadido a la construcción”, explicó el directivo.
Esta agrupación de marcas afectará a Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon. Sin embargo, la marca de mobiliario urbano Escofet mantendrá la enseña de la misma forma que Calumen, su marca de cemento aluminato de calcio, aunque en ambos casos añadirán el apellido “By Molins”.
Actualmente, la división de cementos representa el 59% de los ingresos, mientras que el resto se reparte en áridos, soluciones prefabricadas, soluciones de construcción, mobiliario urbano y economía circular. En España, el cemento actualmente sólo aporta el 20% de los ingresos. “No nos escondemos de fabricar cemento, porque, además, cada vez lo fabricamos de forma más sostenible”, señaló el directivo.
Molins facturó el año pasado 1.349 millones de euros en 2023. La multinacional, controlada por la familia Molins, cuenta con 168 centros productivos repartidos en 12 países y tiene una plantilla de 6.300 personas.