Carlos Alcaraz quiere protagonizar otra semana de escándalo. Después de ganar en Río de Janeiro, el Masters 1000 de Miami y el Trofeo Conde de Godó, y de superar ayer a Rafa Nadal, este sábado intentará el no va más, ganar al mismísimo número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
El tenista murciano está consolidándose como uno de los tenistas de referencia a nivel mundial. Con sólo 18 años, el nivel que demuestra hace pensar que competirá por todos los títulos, incluido los Gran Slam, desde este mismo año.
El no va más
Ganar a los dos más grandes del tenis en días consecutivos es algo que nadie ha logrado en los últimos tiempos
En los cuartos de final fue capaz de derrotar a Rafa Nadal. Una victoria de enorme valor emocional y simbólico. Cierto es que el mallorquín llegaba al encuentro después de una larga inactividad, pero en cualquier caso el triunfo llenará de moral a Alcaraz por tratarse de la primera vez.
Más rodado llegará al duelo de semifinales Novak Djokovic, aunque tampoco está en el mejor momento de sus carrera. Djokovic ganó en cuartos de final a Hubert Hurkacz con suficiencia, por 6-3 y 6-4, con buen juego y para seguir cogiendo rodaje en un 2022 atípico para él.
En cualquier caso, un triunfo frente al número uno le postularía como uno de los grandes del tenis en este 2022, ya que pocos tenistas ha sido capaces en los últimos años de ganar en dos días consecutivos a dos de los más grandes de la historia.
El partido entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz dará comienzo a las 16.00 horas y podrá seguirse a través de La1 de TVE, Teledeporte y el canal Vamos de Movistar. Además, la web de La Vanguardia ofrecerá un seguimiento online y en directo de todo lo que suceda en el evento.