Benoit Paire: “Me importa un carajo el partido, el circuito se ha podrido”

Tenis

El tenista francés acusa las medidas sanitarias vinculadas con la pandemia y reconoce que su “único momento de felicidad” es cuando llega a casa y se quita la mascarilla

Benoit Paire durante el Masters 1000 de Montecarlo

Benoit Paire durante el Masters 1000 de Montecarlo

ALEXANDER HASSENSTEIN

El tenista francés Benoit Paire ha vuelto a ser protagonista por sus incendiarias declaraciones. Después de perder en primera ronda en el Masters 1000 de Montecarlo, Paire no dudó en afirmar que la derrota le importaba “un carajo”. “El circuito se ha podrido”, aseguró tras el partido, a la vez que confesaba que estar allí le producía “una tristeza absoluta”.

“Me importa un carajo este partido. Tengo otro de dobles luego y me iré a casa. Venir a estos cementerios me deprime”, afirmó el tenista que también explicó que, pese a la derrota, se iría con una buena suma de dinero: “Cogí los 12.000 euros para estar tranquilo en el hotel y después irme a casa”.

En estas condiciones no me importa ganar o perder, ya no tengo chispa

“Para las ratas muertas del tenis, estoy seguro que es genial venir aquí. Es como si estuvieran entrenando. En un momento dado, si tú conoces el circuito, conoces Montecarlo y ves cómo es esto ahora, te dan ganas de tirarte por la borda”, asegura el francés.

Psicológicamente muy afectado por las medidas sanitarias vinculadas a la pandemia, y en particular por la ausencia de público, Paire solo ha ganado un partido esta temporada de los diez que ha disputado. Fue contra Nicolás Jarry (1.165º) en Córdoba. “Si gano o pierdo no me importa. En estas condiciones no me importa ganar o perder, ya no tengo chispa”, reconoció ayer.

Lee también

La lamentable actitud antideportiva de Paire: lanza un escupitajo y regala el partido

Redacción
Benoit Paire, en el momento del escupitajo

“Todos dirán que es como la vida normal, pero para mí, la vida normal es una mierda en este momento. Y el circuito, también. El único momento de felicidad es cuando llego a casa y no necesito ponerme mascarilla. Allí sí me siento feliz", asegura.

Al francés, número 29 del mundo, nunca le ha importado demasiado y su capacidad de abstracción le ha permitido colgar en sus redes sociales imágenes comiendo comida rápida en la habitación del hotel antes de partido o saliendo de fiesta sin mascarilla en plena pandemia después de una derrota.

Todos dirán que es como la vida normal, pero para mí, la vida normal es una mierda en este momento

Paire, de 31 años, ha tenido una serie de indiscreciones a lo largo de su carrera, como la expulsión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por parte de la delegación francesa por pasar demasiado tiempo fuera de la aldea de los atletas. Hace pocas semanas, tras ser eliminado de la primera ronda del Open de Australia, Paire acusó de "vergonzoso" el trato que recibieron los tenistas durante la cuarentena antes del primer Grand Slam del año.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...