Garbiñe Muguruza se entrena con la Guardia Civil en Mallorca
Entrenamiento experimental
La tenista participa en sesiones de entrenamiento experimental realizando ejercicios de rescate, buceo y defensa personal
La temporada de tenis ha acabado y tras desconectar unos días en Italia, Garbiñe Muguruza ha vuelto a entrenar, pero lo ha hecho de la forma muy poco habitual. La tenista se encuentra estos días en Mallorca, donde entrena con la Guardia Civil haciendo ejercicios de rescate, buceo y defensa personal. Una práctica que se conoce como entrenamiento experimental y que muchos deportistas de élite han empezado a llevar a cabo.
La ganadora de Wimbledon 2017 y Roland Garros 2016 ha empezado estos días de entrenamiento con los GEAS, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Palma. Junto a ellos, Muguruza ha realizado sesiones intensas de entrenamiento de élite que la tenista no solo ha completado con éxito, sino que ha querido compartir con todos sus seguidores a través de las redes sociales.
En los vídeos se puede ver cómo Muguruza participa en simulacros de rescates desde un helicóptero o cómo bucea por las cuevas del mar Mediterráneo. “Impresionante experiencia con los GEAS en Mallorca”, ha publicado en sus redes sociales, en las que ha explicado día a día sus sesiones con la Guardia Civil.
Posteriormente, ha compartido entrenamiento con otra unidad, el GREIM, Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña. Con ellos ha caminado por el bosque entrenándose para labores de rescate y recuperación de senderistas perdidos o heridos en zona de difícil acceso. Y para acabar, Muguruza ha participado en una sesión de defensa personal en la que le han enseñado a protegerse y responder ante una agresión.